Cine

5 actuaciones memorables de The Undertaker en cine y televisión

Estas cinco apariciones del reconocido luchador quedarán para la posteridad

Por Miguel Robles

- 22/11/2020 03:04

Undertaker - null (Warner Bros. Animation)

Luego de que ingresó a la WWF en los 90, Mark William Calaway obtuvo una notoriedad impresionante; sobre todo por el personaje que se construyó, titulado The Undertaker. Retomando elementos del terror, esta nueva entidad macabra empleaba tácticas de sustos ligados a lo sobrenatural.

Esta leyenda del cuadrilátero ha mantenido el reconocimiento como uno de los más grandes luchadores profesionales de todos los tiempos. Obtuvo el campeonato de la WWE en siete ocasiones, pero esta no fue la única veta que exploró el luchador. Gracias a su popularidad, su personaje fue parte de varios programas de televisión y películas, en las que Undertaker también pudo dejar su legado. A continuación te presentamos cinco participaciones especiales que el luchador nos dejó como obsequio para la posteridad:

Celebrity Deathmatch

MTV

El popular programa de stop-motion creado por MTV recibió al laureado luchador en una de sus emisiones; en esta ocasión, Undertaker se enfrentó a Captain Doody, un ente que se apropió del cuerpo de un niño. El ser no era más que el Diablo que, aunque fue derrotado por el luchador de la WWE por medio de una especie de exorcismo, prometió reencarnar para cobrar venganza.

Downtown

MTV

Esta serie animada de MTV, la cual aborda la vida de un grupo de neoyorquinos de distintas razas, también vio la participación de Undertaker; el luchador aparece en un episodio que ocurre en una convención de comics, y en él hace mofa de sí mismo al mencionar que “le molestan los adultos disfrazados con vestimentas raras”. Un clásico.

Surf's Up 2: WaveMania

Sony Pictures Home Entertainment

Es la secuela de la popular cinta de Sony Pictures Animation que produjo en esta ocasión en conjunto con WWE Studios. Undertaker presta su voz a uno de los miembros de la Pandilla de los Cinco, quienes arriban a la isla en la que vive Chicken Joe.

Scooby-Doo! and WWE: Curse of the Speed Demon

Warner Bros. Animation

Esta es una co-producción entre Warner Bros. y WWE Studios; fue lanzada directamente a video y tuvo su premiere en la Comic-Con de San Diego. La película narras las aventuras de Scooby Doo y sus amigos, quienes hacen equipo con algunos luchadores de la WWE para una carrera de autos. Sin embargo, un misterioso competidor intentará sabotear la competencia.

The Flintstones & WWE: Stone Age Smackdown!

Warner Bros. Animation

Esta cinta es la primera que fue lanzada sin la participación de William Hannah y Joseph Barbera; ambos murieron en 2001 y 2006 respectivamente. En esta película, Pedro y Pablo conocen a una serie de luchadores y divas famosos, que ahora muestran sus versiones en la Edad de Piedra, en un festín de lucha libre que también presenta a John Cenastone.

¿Eres fan de The Undertaker?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Cine