Cine

Apple producirá una película sobre la historia de 'Tetris'

Apple adquirió los derechos para esta cinta, la cual narrará los inicios del popular videojuego de destreza

Por Miguel Robles

- 22/11/2020 12:56

Tetris - null (The Tetris Company)

El universo de los videojuegos constituye un emprendimiento muy interesante; lo que hay detrás de ellos, podría producir novelas ejemplares incluso con tintes de literatura rusa clásica. Y para todos aquellos que disfrutan enterarse de lo que hay tras bambalinas, esta noticia caerá como anillo al dedo. Y es que recientemente fue revelado que Tetris contará con su propia película, esto luego de que Apple adquirió los derechos para distribución.

En esta ocasión, la película no será una de acción, ni se ubicará en un universo futurista. Si acaso lo que podría replicar la historia es el nivel de caos que el juego produce en sus jugadores, pero en otro nivel: en el que se vive detrás del telón, a la hora de asegurar derechos de distribución de un juego que da guiños de convertirse en un éxito.

AP

El protagonista de esta historia será Taron Egerton, quien antes ya había incursionado en el terreno de las biopics, al encarnar a Elton John en Rocket Man. Aquí, Egerton interpretará a Henk Rogers, el emprendedor que compró los derechos de distribución de Tetris, asegurándose con esto de que el popular videojuego de destreza alcanzara el potencial para llegar a todas las consolas del mundo entero.

El filme también narrará la historia de Alexey Pajitnov, el diseñador ruso resonsable de crear este fenómeno global. La historia se remonta al otoño de la Cortina de Hierro, en la Unión Soviética, sin duda una época de transformación luego del fin de la Guerra Fría. Tetris: The Movie intentará darle exposición al hombre que inspiró el lanzamiento de millones de copias móviles del título.

El guionista Noah Prink, responsable de trabajos de primera línea como la serie Genius, ha sido convocado para escribir el guion de la cinta, mientras que el director de esta producción será Jon s. Baird. El trabajo de este último ha sido un homenaje al duo cómico Stan Laurel y Oliver Hardy, titulado Stan & Ollie; por este, el cineasta recibió muy buenas críticas.

El hecho de que Apple haya asegurado los derechos, significa que la cinta estará confinada a la plataforma de streaming de la marca; aunque es probable que esta película pueda alcanzar a ser proyectada en alguna sala de cine, si la pandemia por coronavirus ha sido controlada para cuando el filme esté listo.

¿Eres fan de Tetris?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine