Cine

Así cambió Spider-Man: No Way Home las líneas temporales de Tobey y Andrew

Hoy te explicamos cómo los acontecimientos de Spider-Man: No Way Home cambiaron las líneas temporales de las sagas de Tobey Maguire y Andrew Garfield

Por Eduardo Tirado

- 15 de Enero de 2022 - 10:27 hs
Los co protagonistas de Spider-Man: No Way Home

Los co protagonistas de Spider-Man: No Way Home (Foto de Sony Pictures)

Hace más de un mes, se estrenó Spider-Man: No Way Home y pudimos comprobar que Tobey Maguire y Andrew Garfield estaban, efectivamente, la adaptación cinematográfica live-action del Spider-Verse con la que siempre soñamos. No obstante, esta película dejó más dudas que respuestas, pues no se aclaró cómo afectó la aparición de los antecesores de Tom Holland en el MCU a las líneas temporales de la trilogía de Sam Raimi y la duología de Marc Webb. 

Por suerte, podemos contestar esta pregunta basándonos en explicaciones que la propia Marvel Studios ha ofrecido acerca de los viajes en el tiempo y los viajes interdimensionales, por lo que hoy te explicaremos esta duda que todos los seguidores del cine de superhéroes tenemos. 

Uno de los momentos más emotivos del MCU. Foto de Marvel Studios

Lo más sencillo es pensar que los acontecimientos vistos en la saga de Tobey Maguire y Andrew Garfield cambiaron luego de que los villanos de estos fueran "curados", ocasionando así que los personajes que han muerto fueran resucitados, empezando por Green Goblin, Doctor Octopus, e incluso Gwen Stacy. 

Sin embargo, sabemos gracias a Avengers: Endgame y Marvel's What If...? que todos los cambio en las líneas temporales del MCU provocan que surjan otras líneas del tiempo o realidades alternativas, por lo que el protagonista de la trilogía del Hombre Araña de inicios del nuevo milenio y el protagonista de The Amazing Spider-Man habrían regresado a la línea del tiempo de la que fueron extraídos, la cual no manifestaría ningún cambio ni modificación. Esto lo sabemos gracias a The Ancient One, cuando le explica a Hulk por qué no puede darle la Gema del Tiempo, y Uautu el Vigilante explica lo mismo en la serie animada previamente mencionada, así que no, Gwen Stacy no pudo haber revivido ni los villanos de Tobey Maguire y Andrew Garfield se rehabilitaron, pero cabe la posibilidad de que Sony Pictures juegue con unas reglas diferentes a las de Marvel Studios. 

También te puede interesar: Dragon Ball Z: Cosplayer se convierte en Erasa, la compañera de escuela más hermosa de Gohan y Videl

Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos