Cine

Avatar: La Leyenda de Aang se basó en una película coreana

El largometraje en el que se inspira Avatar es uno muy interesante, ya que no solo se tomó como inspiración elementos de esta, sino que incluso se contrató al mismo estudio de animación para trabajar en el nuevo proyecto de Nickelodeon

Por Eduardo Tirado

- 09 de Enero de 2021 - 20:00 hs
Avatar: The Last Airbender

Avatar: The Last Airbender (Foto de Nickelodeon)

Avatar: La Leyenda de Aang es una serie extremadamente popular que marcó a los fans que vimos las aventuras del último maestro aire y sus compañeros. Esta serie, pese a no ser producida en la Tierra del Sol Naciente, Japón, tenía la calidad de un anime y un nivel de animación y una trama francamente sorprendentes, que nos dejó anonadados.  

Pero como suele pasar, incluso las series aparentemente más originales toman inspiración o se basan en programas que se lanzaron mucho tiempo antes que ellas, y Avatar: El Último Maestro del Aire no es la excepción a la regla.  

Te recomendamos leer: Gokú juega partida de Free Fire con Naruto

Cabe advertir que esto no es algo malo, sino todo lo contrario, ya que muchas producciones que admiramos se inspiran en uno o más materiales audiovisuales para poder posicionarse en el gusto del gran público.  

El largometraje en el que se inspira Avatar es uno muy interesante, ya que no solo la Leyenda de Aang tomó como inspiración elementos de esta, sino que incluso se contrató al mismo estudio de animación para trabajar en el nuevo proyecto de Nickelodeon. A continuación, te dejamos un tráiler de la cinta: 

La película lleva por nombre Wonderful Days, pero también se conoce como Sky Blue, y para nuestra mala suerte nunca tuvo un estreno oficial fuera de Corea.

El largometraje animado nos muestra a un grupo de personas que intentan frenar a un grupo de ricos y malévolos empresarios que están contaminando el mundo al punto de llevarlo a la destrucción de algunas especies. Los acontecimientos de esta película suceden en el año 2142.

Te recomendamos leer: Los 5 mejores personajes de Free Fire que se lanzaron en 2020

El problema es que todos estos malévolos ricachones están protegidos dentro de una ciudad llamada Ecoban, donde sólo se les permite la entrada a las personas más pudientes del mundo.  

Como se logra observar, esta película guarda relación con algunos de los elementos más representativos de Avatar: The Last AirBender, siendo la ciudad de Ecoban un elemento que Nickelodeon tomó para crear la poderosa y temible Nación del Fuego.

¿Es Avatar tu caricatura favorita de Nickelodeon?

0%
No 0%
Síguenos en

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos