Cine

Bam Margera podría bloquear lanzamiento de Jackass Forever

Al parecer Bam Margera tendría el poder de bloquear el estreno de Jackass Forever del próximo mes de febrero

Por Rigel Lopez

- 21 de Diciembre de 2021 - 15:06 hs
Bam Margera podría bloquear lanzamiento de Jackass Forever

Bam Margera podría bloquear lanzamiento de Jackass Forever

Estoy muy emocionado por la tonta diversión de Jackass Forever. Los dramas introspectivos sobre las emociones y la basura pueden esperar: después de dos años de COVID, solo quiero ver a Johnny Knoxville, Steve-O, Chris Pontius y la pandilla siendo golpeados en las nueces. Pero hay una nube que se cierne sobre la producción, con el ex  miembro de Jackass, Bam Margera, muy infeliz después de ser despedido de la película.

Margera ha tenido una lucha de alto perfil con la adicción, aunque sus amigos lograron convencer al estudio de que debería aparecer en la secuela. La condición de Paramount era que firmara un "acuerdo de bienestar", en el que consintiera someterse a pruebas de alcoholemia frecuentes, análisis de orina dos veces por semana, pruebas de folículos pilosos y que un médico supervisara su medicación a través de FaceTime. Pero parece que Margera rompió este contrato y posteriormente fue despedida a principios de 2021.

Desde entonces, ha habido rencor entre Margera y el equipo de producción, lo que lo llevó a ser abofeteado con una orden de restricción después de que, según informes, amenazó a la esposa y los hijos del director Jeff Tremaine. Margera respondió con acciones legales propias, presentando una demanda contra Paramount Pictures, MTV Networks, Jeff Tremaine, Johnny Knoxville, Spike Jonze y otros involucrados en  Jackass Forever por despido injustificado y robo de propiedad intelectual.

Ahora, en un acontecimiento inesperado, bien podría tener éxito. Paramount lanzó una moción bajo el estatuto anti-SLAPP de California en un intento de que el caso de Margera fuera desestimado por frívolo. Pero el juez Robert S. Draper dijo que Margera tiene una "probabilidad de éxito" y falló a su favor en la mayoría de sus afirmaciones. El abogado de Margera, Dennis S. Ellis, hizo sonar una nota triunfal:

“Esta es una victoria total para Bam que demuestra que nuestras afirmaciones son sólidas. El Tribunal eliminó lo que creyó que eran dos causas de acción alegadas erróneamente, pero de ninguna manera eliminó el derecho de Margera a buscar bloquear el uso de su propiedad intelectual a través de una orden judicial contra la película".

Jackass Forever se estrenaría el próximo mes de febrero. 

Esto pone en duda el estreno de la película el 4 de febrero. Una audiencia completa para decidir el caso se incluirá a principios del próximo año, aunque si cumplen con una solicitud exitosa para una orden judicial, Jackass Forever será archivado. Esto significaría una demora hasta que un juez dictamine sobre las reclamaciones de Margera o, quizás más probablemente, Paramount llegue a un acuerdo extrajudicial.

De cualquier manera, esto es un giro en la cola, ya que pocos esperaban que la batalla legal de Margera terminara en algún tipo de victoria.

Te podría interesar: Sylvester Stallone explica por qué cambiaron icónica escena de Rocky IV

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos