Cine

Brie Larson desearía interpretar a la Princesa Zelda en cine

De acuerdo con rumores, la Capitan Marvel tiene puesta la mirada en la producción cinematográfica de la franquicia de Nintendo

Por Miguel Robles

-

Brie Larson (AP)

No es para nadie una novedad el hecho de que la actriz protagonista de Capitana Marvel es fan de los videojuegos; Larson ha hablado de ello en innumerables ocasiones en su canal de YouTube. De hecho, es ahí donde ha revelado su obsesión con algunos juegos como Animal Crossing: New Horizons, Super Mario Bros., Fortnite y, desde luego, los títulos de Zelda.

Ahora sabemos que Nintendo tiene en sus planes la producción de un live-action de Legend of Zelda, ya sea como un título para Netflix o para la pantalla grande. Ahora, nuevos rumores indican que la actriz se ha acercado a la compañía para informarles que está interesada en involucrarse en el proyecto. De hecho, algunas fuentes aseguran que su interés está puesto en encarnar a la Princesa del reino de Hyrule.

Walt Disney Studios

Desde hace muchos años, la industria de los videojuegos ha buscado incursionar en los terrenos del cine. En los inicios, representaban un riesgo mayúsculo para las productoras, pues parecía un segmento muy ajeno al universo cinematográfico. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y algunos títulos como Detective Pikachu o la película de Sonic, han demostrado no solo lo que la colisión de ambos mundos puede lograr. Estos han sido tan solo dos ejemplos de títulos que han saltado al cine, convirtiéndose en éxitos de taquilla, además de ser cintas muy bien recibidas por la crítica.

Esto es resultado del éxito de los videojuegos que, durante muchos años, han sembrado un camino sólido amasando un gran número de adeptos; basta ver las cifras de las ganancias que ha alcanzado la industria este año. Y ahora, claro está, todo el mundo quiere una rebanada de este pastel.

El horizonte cinematográfico está plagado de producciones que están basadas en videojuegos. En diciembre será lanzada la cinta Monster Hunter, basada en un juego de Capcom. Pero más allá de esta película, actualmente se desarrollan también algunas producciones basadas en Mortal Kombat, Uncharted y Resident Evil.

ABC

Pero no es solo la pantalla grande la industria que desea sacar tajada de este exquisito pastel, está claro que las plataformas de streaming desean obtener los beneficios de esta plataforma de streaming. Recientemente, HBO dio luz verde a la producción de la serie basada en The Last of Us, además de los rumores de Netflix, quien ahora se busca convertir en un referente de contenidos relacionados con los videojuegos. Además de haber lanzado un documental llamado High Score, aparentemente la plataforma busca desarrollar un live-action de Zelda.

Nintendo

Los rumores de una película de Zelda comenzaron a surgir en 2015, luego de un reporte de Wall Street Journal, el cual mencionaba que Nintendo y Netflix colaborarían en un programa al estilo de Game of Thrones para una audiencia familiar. Sin embargo, Nintendo negó esto, y aseguró que no había salido nada concreto de estas pláticas. Ahora, nuevos rumores indican la producción de esta cinta está nuevamente en la mesa, y que Nintendo desea estrenarla en 2022.

¿Te gustaría ver a Brie Larson como la Princesa Zelda?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine