Cine

Christopher Nolan firma acuerdo con Universal Pictures

El director Christopher Nolan ha roto una relación con Warner Bros. de 20 años luego de firmar con Universal Pictures para una nueva película

Por Rigel Lopez

-
Christopher Nolan firma acuerdo con Universal Pictures

Christopher Nolan firma acuerdo con Universal Pictures

La última película de Christopher Nolan, un drama histórico sobre el arquitecto del Proyecto Manhattan, Julius Robert Oppenheimer, será financiada y distribuida por Universal Pictures, informa Deadline.

La noticia sigue al informe de Deadline el 9 de septiembre de que el director, cuyos trabajos anteriores incluyen Interstellar y Tenet, estaba subastando el guión en Hollywood. Esto pone fin a una relación de más de 20 años con Warner Bros.

La medida sigue el mandato de WarnerMedia de que todas las películas de sus estudios programadas para 2021 deben lanzarse en su servicio de streaming HBO Max junto con cualquier presentación teatral.

Te podría interesar: WB quiere que el Batman de Pattinson forme a la Justice League

El nombre de Nolan fue suficiente para retrasar el debut en streaming de Tenet tres meses desde su debut teatral, pero la terrible experiencia parece haber fracturado la confianza del director.

No hay muchos detalles sobre la próxima película en sí, aunque esta no es la primera vez que Nolan recurre a la Segunda Guerra Mundial. El drama de guerra de 2017 del director Dunkerque, contó la historia de la derrota británica en Francia en 1940 a partir de líneas de tiempo cambiantes y no lineales. Recaudó 131,6 millones de dólares en taquilla.

También distribuida por Universal Pictures, F9 de Justin Lin es la película más grande del año hasta ahora. A pesar de estrenarse en cines durante la pandemia, las ventas de taquilla en todo el mundo recaudaron $714,4 millones.

Síguenos en

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos