Cine

Confirmado, Black Widow es la película más pirateada

El estreno simultáneo en cines y en Disney Plus de Black Widow, afectó a la película, pues miles de usuarios decidieron verla en páginas ilegales 

Por Rigel Lopez

-
Confirmado, Black Widow es la película más pirateada

Confirmado, Black Widow es la película más pirateada

Uno de los efectos secundarios inevitables del aumento de la competencia en las guerras de streaming es un aumento significativo de la piratería, y cualquiera que diga lo contrario se está engañando a sí mismo. Después de todo, no hay mucha gente que esté dispuesta o financieramente capaz de pagar por múltiples plataformas mensualmente, y los datos muestran que el hogar promedio se suscribe a dos servicios.

Cuando considera que Netflix, Amazon, Disney Plus, Hulu, HBO Max, Paramount + y más están lanzando algunos de los principales títulos exclusivos de forma regular, no es difícil hacer los cálculos. Con eso en mente, no debería sorprendernos descubrir que el primer largometraje de la franquicia más popular del planeta en dos años ha visto a Black Widow convertirse en la película más pirateada de la era de la pandemia.

La precuela de Marvel Cinematic Universe puede haberse abierto a más de $150 millones en la taquilla mundial en su primer fin de semana, y generó $60 millones adicionales a través de Disney Plus Premier Access.

Te podría interesar: Traemos los mejores juegos que tienen los Doodles de Google

Pero desde entonces ha sufrido la mayor caída teatral semana a semana trece años de historia de la saga de superhéroes que abarca 24 entregas en la pantalla grande, y la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros culpó directamente a la piratería como una de las fuerzas impulsoras detrás de la caída masiva, así como a la Casa del Ratón que optó por un lanzamiento híbrido.

Será interesante ver qué tipo de piernas comerciales tiene Black Widow, con el streaming y ahora la piratería que obstaculizan gravemente las posibilidades de que la película maximice su potencial comercial. Sin lugar a dudas, seguirá obteniendo ganancias, pero cualquier lanzamiento digital siempre estará abierto a la descarga generalizada de torrents.

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine