Cine

Curiosidades que no sabías sobre la película de Las Tortugas Ninjas (1990)

La película de las Tortugas Ninjas de 1990 fue un éxito y es considerada una película de culto para los fans

Por Alberto Quintero

-
Arte conceptual de la película de las Tortugas Ninjas de 1990

Arte conceptual de la película de las Tortugas Ninjas de 1990

Las Totugas Ninjas Mutantes Adolescentes (TMNT) son un clásico ya de la cúltura Geek, creados en 1984 en una serie de cómic con el mismo nombre. Cuenta la historia de 4 hermanos tortugas antropomórficos, que son rescatados por el Maestro Splinter, una rata sabia experta en artes marciales, este los cría y les enseña distintas habilidades.

Splinter los nombraría como artistas italianos del Renacimiento, Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello. Y desde su adolescencia se encargarían de ser vigilantes y salvar a la ciudad de asaltantes y recientemente uno que otro villano del espacio. En 1990 tuvieron una adaptación cinematográfica y hoy hablaremos de curiosidades sobre esta película.

Un logro indie
Disney, Columbia, MGM, Paramount y Warner Brothers rechazaron distribuir la película a pesar de que la serie y los juguetes tenían muchas ventas en el mercado. El rechazo se debió en 1987 salió una película de He-Man, famosa marca de juguetes, que fue un fracaso. Sin emabrgo New Line Cinema no eran tan conocida y aceptó el reto siendo asi la película indie de mayor recaudación hasta la fecha con un poco más de 200 millones.

Quizás te interese: TMNT: THE LAST RONIN NO. 3: REVELAN COMO PERDIERON LA VIDA DONATELLO Y LEONARDO

Superheroes
Básicamente el argumento principal de las tortugas es una parodia de Daredevil, principalmente con el clan villano, apodado como El Pie, en referencia a la pandilla criminal de The Hand. También había una referencia a Batman en el corte original, pero cambiaron Batman por Critters, cuando Rafael sale del cine dice “Buen auto, pero tiene un traje estúpido” haciendo referencia al Batman de Burton.

La inspiración para crear a las Tortugas Ninjas viene de los cómics de Daredevil de Marvel

El gran Robin Williams
Siendo un gran fan de las tortugas, Robin Williams le prestó toda su colección de comics a Judith Hoag para que esta se preparara para su papel de Abril. Ambos trabajaron en el film Cadillac Man, también de 1990.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Cine