Cine

Dave Bautista asegura que Dune validó su decisión de dejar la lucha libre

Dave Bautista dejó la lucha libre para emprender su carrera en la actuación, y hoy en día asegura que su nuevo papel en Dune validó su decisión de abandonar su carrera como luchador

Por Rigel Lopez

- 14 de Octubre de 2021 - 08:44 hs
Dave Bautista asegura que Dune validó su decisión de dejar la lucha libre

Dave Bautista asegura que Dune validó su decisión de dejar la lucha libre

La lucha libre profesional es un negocio en el que la jubilación no significa casi nada; Innumerables estrellas han afirmado que no volverían a entrar en el ring, solo para renegar de esa promesa cuando resultó imposible resistirse al atractivo de un cheque de pago considerable. Sin embargo, ese no parece ser el caso de Dave Bautista.

La estrella de Guardianes de la Galaxia anunció oficialmente que había terminado con el negocio de la lucha libre luego de un breve regreso en 2019, y el hombre de 52 años quería terminar su carrera en el ring en sus propios términos. En una nueva entrevista con Entertainment Weekly, Bautista reveló que conseguir un papel en una producción importante como Dune de Denis Villenueve lo dejó sintiéndose reivindicado por haber tomado la decisión correcta.

“Dejé una carrera en la lucha libre profesional para arriesgarme porque me enamoré de la actuación. Me tomó una eternidad conseguir un trabajo. Entonces, cuando alguien como Denis me llama y me dice 'Realmente quiero que interpretes este papel', eso valida el sacrificio y la oportunidad que asumí yo mismo".

Te podría interesar: WB quiere que el Batman de Pattinson forme a la Justice League

Bautista y Villenueve habían trabajado juntos antes, y el descomunal actor sorprendió a mucha gente con su actuación en Blade Runner 2049, y estaba decidido a evitar los roles estándar orientados a la acción que la gente suele asociar con personas de su dimensión.

El protagonista de Army of the Dead ha hecho todo lo posible para distanciarse de los ex miembros de la WWE Dwayne Johnson y John Cena, con un importante papel secundario en una épica de ciencia ficción que invita a la reflexión y aclamada por la crítica como Dune, definitivamente una forma de demuestra que tiene tanta inteligencia y talento dramático como bíceps y fuerza.

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos