Cine

Directores legendarios de película de anime que debes conocer

El mundo del anime está plagado de personajes increibles, sin embargo, podemos ver que los dierectores tienen una importancia que no se puede ignorar

Por Memo Zamora

- 28 de Mayo de 2022 - 14:36 hs
Hayao Miyazaki es un genio total

Hayao Miyazaki es un genio total (Studio Ghibli)

El mundo del anime tiene a directores sumamente creativos que se saben llevar la animación japonesa a un estatus de culto que no se puede ignorar ni por occidente y su afán por Hollywood. Por ello, hoy hablamos de cinco de los directores de películas de anime que no pueden faltar en tu repertorio, mientras que fácilmente puedes aventarse maratones de cada uno de ellos.

Hayao Miyazaki: Studio Ghibli no sería nada sin las películas de Miyazaki, pues en ellas conocemos el sello legítimo de un genio de la animación japonesa. Mientras que con películas como El Viaje de Chihiro, El Castillo Vagabundo y La Princesa Mononoke nos podemos encontrar con obras de arte que personas de todas las edades pueden disfrutar, especialmente si se encuentran dispuestas a ir por un viaje fantástico sumamente profundo.

Makoto Shinkai: Si bien su fuerte son las películas románticas, Shinkai deslumbra al mundo con su gran calidad en la animación. Esto lo podemos ver perfectamente en El Jardín de las Palabras o Weathering With You. Aunque claro, pueden llegar a ser un tanto flojas las ya mencionadas en su resolución, eso no pasa con su obra maestra conocida en todo el mundo como Your Name.

Te puede interesar: Cómo creo Hajime Isayama a los titanes de Shingeki No Kyojin

Katsuhiro Otomo: Un peso pesado de la animación que le demostró a todo el mundo cómo la ciencia ficción y las creencias esotericas no tiene por qué estar peleados con la inigualable Akira. Mientras que con Steamboy le enseñó al mundo que porque este fuera avanzando no se iba a quedar atrás con la calidad de sus imágenes. Por lo mismo, este es considerado uno de los directores más completos del medio pues incluso llevó a Akira a otro nivel cuando dibujó y escribió el manga.

Masaaki Yuasa: Un genio que tal vez no sea del agrado de todos, sin embargo Yuasa es capaz de mezclar diferentes estilos de animación que a su vez tienen tramas profundamente filosóficas. Destacando obras como Mind Games en donde seguiremos a un chico que busca confesarse al amor de su vida a la vez que pierde la vida momentos antes por lo que ahora debe volver para cumplir su sueño y dejar de vivir con arrepentimiento o miedo por lo que pueda pasar.

Satoshi Kon: Como director de películas, Kon nos ha ofrecido historias inolvidables de la altura de Paprika y Perfect Blue. Destacado por alejarse de toda visión tradicional que un argumento de película de anime puede ofrecer, especialmente porque explora elementos como los sueños, la paranoia y el descenso a la locura de sus personajes. Mientras que otros autores de cine hollywoodense se han inspirado en su obra para crear joyas tan amadas como Inception y Black Swan.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos