Cine

Disney reacciona a la demanda de Scarlett Johansson por el estreno simultaneo Black Widow

Walt Disney Company emitió un comunicado después de que Scarlett Johnasson los demandará por el estreno simultaneo de Scarlett Johansson

Por Eduardo Tirado

- 30 de Julio de 2021 - 08:35 hs
Black Widow

Black Widow (Foto de Marvel Studios)

El día de ayer, jueves 29 de julio de 2021, Wall Street Journal reveló que Scarlett Johansson demandó a Walt Disney Company por el estreno simultaneo en cines y Disney+ de Black Widow. La actriz alega que la compaña no cumplió su parte del contrato, el cual estipulaba que la película sólo se estrenaría en cines alrededor y no en la plataforma de streaming.

Los representantes de la interprete aseguran que el salario de su cliente se definió por la recaudación que consiguiera el largometraje en taquilla y no por la recaudación que consiguiera a través de la venta en el servicio de streaming, lo que le costó alrededor de 50 millones de dólares a Scarlett Johnasson.

Yelena y Natasha. Foto de Marvel Studios

También te puede interesar: Te traemos los mejores juegos que tienen los Doodles de Google

Por otro lado, Disney informó que la actriz recibió un pago de 20 millones de dólares por aparecer en Black Widow y se tenía planeado ofrecerle un bono por las ventas de Disney+. De acuerdo con la compañía, no hay nada que sostenga la demanda de la interprete, pues se viven tiempos de incertidumbre por la pandemia de la COVID-19.

Los abogados de Scarlett Johansson aseguran que los antiguos empleadores de su cliente están usando la pandemia como excusa para incumplir su parte del trato, pues el verdadero objetivo de la Compañía del Ratón es incrementar el valor de sus acciones con esta estrategia de distribución.

Por otro lado, los representantes aseguraron que no será ni la primera ni la última vez que los actores de Hollywood se enfrente a las productoras de cine por este motivo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

Nunca imaginé que me pagarían por trabajar en un sitio web friki

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos