Cine

¿Dragón Ball iba a ser protagonizado por una chica en vez de Gokú?

Por años, se ha especulado que Gokú iba a ser mujer y, por ende, Dragon Ball iba a ser protagonizado por una chica, pero ¿Qué tan cierto es esto? Bueno, hoy intentaremos darle respuesta a esta incognita

Por Eduardo Tirado

- 24 de Noviembre de 2021 - 12:57 hs
¿Gokú iba a ser mujer?

¿Gokú iba a ser mujer? (Foto de Fan Art)

Se dice en Internet que Akira Toriyama había planeado que Dragon Ball lo protagonizara una mujer llamada Goko, pues las obras anteriores del mangaka habían sido protagonizadas por personaje del sexo femenino, pero este cambió de parecer porque pensó sería grotesco que un manga tan violento como el que quería crear tendría como personaje principal a una chica.

Esta es uno de los tantos rumores sobre este shonen, pero lo cierto es que es difícil de comprobar, debido a que el “Sensei” no es muy aficionado a dar muchas entrevistas y las pocas que ha brindado a los medios suelen estar mal traducidas a otros idiomas.

Dragon Boy. Foto de Shueisha

Lo cierto es que Akira Toriyama se basó en la novela tradicional China “El Viaje al Oeste” del autor Wu Cheng’en, así como en las cintas de artes marciales y Kung Fu protagonizadas por Jackie Chan, Bruce Lee y otros artemarcialistas y actores para desarrollar la historia de Gokú y sus amigos.

De hecho, el editor en jefe del manga le sugirió al “Sensei” que se basara en las películas que tanto le gustaban para crear su siguiente gran obra, la cual tenía el título de “Dragon Boy”, donde el protagonista era un pequeño niño con un par de alas de dragón que practicaba artes marciales. Más tarde, el autor le añadió a su historia elementos de la novela china y fue así como surgió Dragon Ball.

También te puede interesar: La actriz de cine para adultos italiana Valentina Nappi nos muestra su lado más otaku haciendo un atrevido y candente cosplay de conejita maid con el que te robará el corazón

Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos