Cine

El actor chino Jackie Chan cumple el día de hoy 67 años de edad

Jackie Chan cumple hoy 67 años de edad y nosotros lo recordamos con una breve repaso a su carrera 

Por Eduardo Tirado

- 07 de Abril de 2021 - 10:21 hs
Jackie Chan

Jackie Chan (Foto de Pinterest)

El día de hoy, 7 de abril de 2021, cumple años el actor, artemarcialista, comediante, doble de acción, guionista, productor, cantante y acróbata chino, Jackie Chan, quien nació en 1954 en Hong Kong, China. Las usuarios de redes sociales no han dejado pasar la oportunidad de felicitar al interprete hongkones y recordar sus mejores momentos con sus películas y series animadas.

Por esta razón, hoy rendiremos tributo a Jackie con un breve repaso a su biografía, sus filmes y aspectos de su vida que casi nadie conoce.

También te puede interesar: Pokémon: Cosplayers covierten a Charizard, Venusaur y Blastoise en atractivas waifus

El nombre real de Jackie Chan es Chan Kong-Sang. Sus padres son oriundos de Yantai, ciudad de la provincia de Shandong, lugar donde han surgido varios artemarcialistas famosos como el actor.

Desde muy pequeño apareció en papeles secundarios de series, películas y también en comerciales. Chan se interesó en la actuación tras ingresar a la Academia Dramática de China, una escuela de Ópera situada en Pekín, donde estudió por más de 10 años. Se dice que estudiaba alrededor de 19 horas al día.

Más tarde formó parte de un grupo de actuación conformado por los mejores estudiantes de la escuela. Al mismo tiempo, empezó a estudiar artes marciales como Judo, Taekwondo, Wing Chung, Karate, Boxeo, Kung Fu, entre otros, donde obtuvo el grado máximo que ofrecen estas disciplinas.

Sus primeras películas no tuvieron el éxito que él hubiera deseado, y es por esto, y por problemas económicos, que Jackie Chan apareció en una película para adultos.

Con sólo 25 años de edad, Chan ya había formado parte de más de 25 películas como actor y especialista en escenas de riesgo. De hecho, algo que caracteriza al actor, incluso ahora que es mayor, es que es de los pocos interpretes de Hollywood que no usan un doble de riesgo para sus escenas de acción.

Quizá todos ustedes lo recordaran por filmes como el Smoking, Drunken Master, Fist of Fury, el remake de Karate Kid o la serie animada basada en su vida.

¿Es Jackie Chan tu actor chino favorito?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos