Cine

Evangelion 3.0 + 1.0 ya vendió medio millón de boletos

La tan esperada película de Evangelion 3.0 + 1.0 ya fue estrenada en los cines de Japón, esta ha roto su propio récord de ventas con 530,000 boletos vendidos

Por Memo Zamora

-
Evangelion

Evangelion (Studio Khara)

El día lunes 8 de marzo se estrenó la tan esperada película: Evangelion 3.0+1.0, esta vino a darle un cierre a la trilogía de película que se encargan de darle un cierre en nota alta al anime, el cual sufrió durante su última parte un degradado en su calidad de animación, pues Gainax le recortó el presupuesto y muchos hechos tuvieron que ser contados con imágenes un tanto más simbólicas de lo planeado.

Ahora, esta película ya alcanzó, tan sólo en su primer día, la asombrosa cantidad de 530,000 boletos vendidos, haciéndole lucha a la taquillera película de Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba: Mugen Ressha-Hen. Así, la película llenó 466 salas dejando una derrama de 800 millones de Yenes, siendo esto un poco menos de 7 millones 400 mil dólares.

Así superó su propia marca que había realizado la franquicia con el estreno de Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo por allá en el ya lejano 2012. No se sabe cómo pudo haber sido su recepción si se hubiera lanzado en la fecha que se tenía pensada originalmente, pues muchos eventos globales como la pandemia del coronavirus ha afectado a la industria del cine muy gravemente.

El retraso de la fecha del 27 de junio del 2020 había significado un golpe duro a lo esperado para la película, pues se tenía pensado que se estrenaría en 15 salas de cine ubicadas en las ciudades de Tokio, Osaka, Nagoya, Fukuoka y Sapporo. A pesar de esto, la cinta parece que se mantiene con fuerza y esperamos con ansias el día que llegue a latinoamérica.

Evangelion 3.0 + 1.0. Foto Studio Khara

Te puede interesar: LOS UNIVERSOS PARALELOS DEL MANGA DE SHINGEKI NO KYOJIN

Las primeras tres películas fueron estrenadas en los años 2007, 2009 y 2012, estas pretenden contar la historia desde una nueva óptica y recibieron el mes de diciembre del año pasado una manita de gato para ser presentadas en formato 4DX como parte de una campaña que pretendía prepararnos para el estrenos de la última entrega del Rebuild de Evangelion que tardó 9 años en llegar.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine