Cine

Explicación del final de Parasite y por qué es una obra maestra

Parasite es una de las obras más importantes del cine de los últimos años, quizá la película más entretenida a la vez que difícil de ver en las últimas escenas

Por Memo Zamora

- 25 de Marzo de 2021 - 18:34 hs
Parasite

Parasite (Barunson E&A)

A todo el mundo le sorprendió que una película coreana ganara el premio a mejor película de durante la entrega de premios Oscar en el año 2019, pero en verdad parece que no ha habido una película hecha con tanta pasión y con los ánimos de llenarte de ansiedad como lo es la cinta de Parasite, pues tiene los momentos más cardiacos, además de que presentan cada escena como una consecuencia directa de la anterior, volviendo su marcha en algo muy orgánico.

La película nos cuenta la vida de la familia Kim, un grupo de personas que tiene muy pocos recursos económicos, esto los orilla tomar cualquier trabajo que les de cualquier ingreso, mientras que tienen que encontrar diversas maneras de conseguir cosas gratis para evitar cualquier tipo de gastos. Este aspecto en un principio la hace parecer una comedia.

Más adelante se nos introduce momentáneamente un personaje que le pide al hijo de la familia Kim que lo cubra como asesor de inglés para la hija de una familia con muchos recursos de apellido Park, siendo así, el joven comienza a aprovechar sus habilidades sociales para que el resto de su familia trabaje dentro de la casa, aprovechándose de los recursos de sus patrones.

De manera general la película avanza constantemente, pues cada escena es gloriosa una detrás de otra, tanto es así que no hay un segundo que uno pudiera retirar sin perderse de algo importante en la trama, por lo menos para la situación del momento. Si ganó fue que, además de tener todos sus aspectos bien cuidados, es porque te puede llevar de la risa a la ansiedad entre más avanza la película, dejándote sumamente impresionado y relacionado con ella.

Al final, todo es pura imaginación.

La película tiene una forma de finalizar bastante peculiar, pues nos muestran varios personajes pasando por un proceso de asimilación de lo ocurrido, mientras que nos orilla a creer que al final todo sale de acuerdo al plan que crea el hijo mayor para poder reunir lo que queda de su familia, a través de su esfuerzo por convertirse en alguien con futuro.

En su parte final, la película nos muestra como el esposo que vivía en el sótano de la familia Park sale desquiciado de su escondite para acabar con los usurpadores, atacando a la hija de los Kim, provocando su muerte. Mientras se encontraban todos en la desesperación, el señor Kim ataca al señor Park cuando este hace un gesto de desagrado por el olor que él dice que despiden las personas de bajos recursos.

Provocando la muerte de su patrón, el señor Kim corre a esconderse en el sótano, el único lugar en donde sabe que estará seguro de la ley. Poco tiempo después comienza a escribir con clave morse a través de un foco que es controlado desde el sótano, permitiendo que su hijo se de cuenta de ello y descifre el contenido que resulta ser una carta en donde le explica las consecuencias de sus actos y como tiene que pagar por ellos en el encierro.

Te puede interesar: ANA CHERÍ NOS MUESTRA SU INCREÍBLE COSPLAY DE WONDER WOMAN

Procesando esto, el hijo de la familia Kim le escribe una carta a su padre en donde detalla un plan para superarse como profesional y consiguiendo todo el dinero posible para comprar la casa de quien era su patrón para así volverse a encontrar con él en un futuro, mientras escribe esto se queda dormido, y vemos como parece soñar con el encuentro con su querido padre.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos