Cine

¡Feliz cumpleaños, Superman! Henry Cavill cumple hoy 38 años

Henry Cavill cumple el día de hoy 38 años y para festejarlo hemos preparado una breve biografía con datos importantes de su vida y obra

Por Eduardo

-
The Witcher Birthday

The Witcher Birthday (Foto de @bosslogic)

Un día como hoy de 1983 nació uno de los actores más populares de la actualidad, quien es considerado el mejor interprete de Superman. Así es, nos referimos a Henry Cavill, quien hoy cumple 38 años de edad, y es por esto que los usuarios de redes sociales han utilizado sus plataformas para felicitar al londinense.

Para celebrar al actor que también da vida a Geralt de Rivia en la serie de Netflix, nosotros hemos preparado una breve biografía con los detalles más importantes e interesantes de su vida.

Superman / The Witcher. Foto de Warner Bros. & Netflix

También te puede interesar: Invencible: Revelan cómo se vería Henry Cavill como Omni-Man

El 5 de mayo de 1983 nació Henry William Dalgliesh Cavill, uno de los actores más queridos por los fanáticos de los cómics y los videojuegos, pues él se ha encargado de dar vida a dos personajes bastante famosos de la cultura geek.

Sin embargo, antes de interpretar al Brujo y a Kal-El, el actor tuvo que participar en películas con poca notoriedad como Laguna (2001), El Conde de Monte Cristo (2002), Tristan & Isolde (2006) y Stardust (2007), donde interpretaba a personajes secundarios.

Su carrera despegó cuando empezó a trabajar en la serie de televisión de The Tudors (2007 – 2010), donde interpretó a Charles Brandon, primer duque de Suffolk.

Después de dejar de aparecer en este show, protagonizó su primer película exitosa Immortals (2011), aunque Henry Cavill terminó de consolidar su carrera al darse a conocer que él interpretaría a Superman en la película Man of Steel (2013) del director Zack Snyder. Posteriormente, volvió a portar el manto de Kal-El en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Justice League (2017) y el Snyder Cut (2021).

Debido a esto, se le ofreció un papel importante en Mission Impossible – Fallout (2018), largometraje que recaudó mucho dinero en taquilla y que consiguió buenas críticas.

En 2019, Netflix lo eligió para interpretar a Geralt de Rivia en la adaptación a serie de los libros de The Witcher y un año más tarde colaboró en la cinta Enola Holmes de la misma plataforma de streaming, donde actuó como Sherlock Holmes.

Desde la redacción de Geek Mi, felicitamos a Henry Cavill y le agradecemos por formar parte de nuestras películas y series favoritas de los cómics, los videojuegos y los libros.

¿Es Henry Cavill tu actor favorito de la actualidad?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine