Cine

George Clooney habla de las críticas de Batman & Robin

El protagonista de la película de los años noventa que muchos fans quieren olvidar, habló al respecto después de más de 20 años

Por Rigel Lopez

-

El papel de Batman siempre ha sido uno de los personajes más desarrollados de la historia del cine, pues ha sido interpretado por seis actores y se está filmando una nueva versión de "El Caballero de la Noche", pero la película de Batman y Robin es una de las películas que casi destruye no solo al personaje, sino también a los actores involucrados. Y a más de 20 años del estreno, finalmente supimos que a George Clooney no le gustaba Batman y Robin y se siente el responsable de esta decepcionante película.

A pesar de las grandes diferencias, se considera que "Batman Forever" y "Batman y Robin" del director Joel Schumacher son continuación de las películas de Tim Burton. El tono de estas películas es más oscuro y deprimente, pero Schumacher les dio un tono más familiar y colorido con el fin de atraer a un público más infantil, algo que buscaba hacer Warner y DC, pero esto al final se convirtió en algo más desastroso.

En una entrevista con la revista "GQ", se dio a conocer que a George Clooney no le gustaba Batman y Robin y aceptó su acusación del fracaso de la película:

"La única forma en que puedes hablar honestamente sobre las cosas es incluirte a ti mismo y tus defectos en esas cosas, por ejemplo, cuando digo que Batman y Robin es una película terrible, siempre digo: Fui terrible en ella, porque yo era el número uno, pero también porque entonces te permite la habilidad de decir, 'Habiendo dicho que lo admití, también puedo decir que ninguno de estos otros elementos funcionó tampoco. ¿Ya sabes?".

Pero no solo fue George Clooney quien aceptó que es parte del fracaso de esta película, sino que Joel Schumacher también se disculpó con los fanáticos por hacer este largometraje, porque este trabajo terminó con su carrera y casi termina con las de de  Chris O'Donnell, Uma Thurman y Alicia Silverstone.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más