Cine

Harán reboot de Flashdance, una de las películas más exitosas de los 80

En un contexto distinto para las mujeres, resulta sumamente interesante el interés por retomar la historia de esta película que fue un fenómeno de taquilla en los 80

Por Miguel Robles

- 01 de Noviembre de 2020 - 19:12 hs
Flashdance

Flashdance (Paramount Pictures)

Casi cuatro décadas después de que apareciera en las carteleras de cine del mundo, los estudios han volteado a ver a Flashdance, quien ahora contará con un reboot para televisión en la plataforma de Paramount+.

El hecho de que la productora asociada de la cinta original, Lynda Obst, vuelva a encargarse de producir ahora el reboot (de la mano de Angela Robinson), no es fortuito. Y es que su participación hace varios años en el proyecto original, fue clave para el desarrollo de la cinta y el hecho de que llegara a convertirse en todo un icono cultural de la época. El guion que hará que el reboot cobre vida, será escrito por Tracy McMillan, la autora que antes estuvo involucrada en Good Girls Revolt.

Paramount Pictures

Pocos saben de la importancia de un filme como Flashdance, que no sólo elevó al nivel de estrella a Jennifer Beals, sino que fue una película seminal para la industria de Hollywood, logrando convertirse en un éxito en taquilla que alcanzó a recuperar más de 200 millones de dólares a nivel mundial; ese año fue la tercera cinta más exitosa, ubicándose tan sólo por debajo de El regreso del Jedi y La Fuerza del Cariño.

La cinta narra las peripecias de Alex, una joven que aspira convertirse en una bailarina profesional, de la mano de Nick Hurley, quien interpreta a su pretendiente y dueño de la fábrica de acero en la que trabaja de día. Esta película significó la primera colaboración entre Don Simpson y Jerry Bruckheimer, y se encagaba de presentar una serie de secuencias musicales. En ese sentido, a esta película se le atribuye ser la influencia para otras cintas de la época que buscaron reproducir su éxito, como Footloose, Purple Rain o Top Gun (otra producción de Simpson y Bruckheimer). Flashdance fue dirigida por Adrian Lyne, quien después ganaría una reputación por la creación de comerciales para televisión muy populares.

Paramount Pictures

La simple propuesta de recrear un clásico como este, es un tema sumamente interesante; especialmente lugo de ver cómo se ha modificado el espectro en la industria de Hollywood para con las mujeres involucradas en ella. El reboot, se sabe hasta ahora, narrará la historia de una joven mujer de color, quien posee sueños de volverse una bailarina de ballet profesional pero que enfrentará la realidad de la misma industria, colocándose frente a frente con problemas relacionados al amor, dinero, arte, la amistad y cómo recuperar el amor propio.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Miguel Robles

I began my journey as a journalist 15 years ago, when I started as a staff writer for OPEN Magazine. I was able to escalate up to the point of becoming the editor in chief of the magazine. Always adjusting to cope with changes in the industry. Trying to make strong connections with the people, and bringing voice to minorities through storytelling.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos