Cine

Hayao Miyazaki dirigirá una última película en Studio Ghibli

En entrevista para The New York Times Style Magazine, Hayao Miyazaki, co creador de Studio Ghibli, dio los primeros detalles de su próxima película animada

Por Eduardo Tirado

- 24 de Noviembre de 2021 - 09:32 hs
Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki (Foto de Studio Ghibli)

En entrevista para The New York Times Style Magazine, Hayao Miyazaki reveló los próximos proyectos cinematográficos en los que trabajará próximamente y dio a conocer que se encuentra desarrollando una última película de fantasía a gran escala.

El director más prolífico de Studio Ghibli no concede entrevistas muy a menudo, en especial en inglés, por lo que el entrevistador que tuvo la oportunidad de hablar con él se desvivió en elogios y halagos hacia este.

Hayao Miyazaki. Foto de Studio Ghibli

Por otro lado, aprovecharon la entrevista para repasar los éxitos de Hayao Miyazaki, así como las películas que marcaron un antes y un después en el mundo de la animación y el por qué aún a día de hoy, cuando la mayoría de los estudios usan animación 3D, por computadora o CGI, el Studio Ghibli continua desarrollando films con lápiz y papel de forma más tradicional.

El último proyecto dirigido por este animador fue “El Viento se levanta” de 2013, lo que lo llevó a semi retirarse de la industria, pero, por suerte, volvió para realizar una adaptación animada de la novela “¿Cómo vives?”, escrita por Genzaburo Yoshiro, la cual trata de de un adolescente de 15 que vive en Tokio, Japón, quien tiene que superar la pérdida de su padre.

Todavía es muy pronto para hablar de fecha de estreno, pero, es posible que, el próximo año se den nuevos detalles del proyecto.

También te puede interesar: La actriz de cine para adultos italiana Valentina Nappi nos muestra su lado más otaku haciendo un atrevido y candente cosplay de conejita maid con el que te robará el corazón

Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos