Cine

Hijo del Santo lanzaría figuras de Funko Pop! inspiradas en la lucha libre

Los fans sabemos lo difícil que es conseguir coleccionables oficiales dela lucha libre, pero eso puede estár a punto de cambiar gracias a Funko Pop! y el Hijo del  Santo

Por Jesus Tirado

- 20/11/2020 07:05

Figuras AAA (Foto de Producciones Antonio Peña)

Desde 1933, la lucha libre mexicana es parte de la cultura en México, pues nuestro país ha sido cuna de varias de las leyendas más grandes de este deporte, como el Perro Aguayo, el Rayo de Jalisco, Dos Caras, Mil Máscaras, Blue Demon, Dr. Wagner y, por supuesto, el Enmascarado de Plata, el Santo.  

El heredero de la leyenda de plata, el Hijo del Santo, se ha encargado de seguir el legado de su padre y exponer al mundo la gran leyenda que forjó Rodolfo Guzmán Huerta. Durante años, el Hijo del Santo ha llevado la cultura de la lucha libre a todos los rincones del mundo, llevando a cabo funciones, exhibiciones en museos y lanzando al mercado merchandising con el símbolo del ídolo plateado.

Sin embargo, los aficionados de la lucha libre sabemos lo difícil que es conseguir coleccionables oficiales de nuestro deporte favorito, pues las empresas más importantes del pancracio mexicano no se han puesto de acuerdo para lanzar al mercado productos de sus luchadores estrella.  

Pero eso está a punto de cambiar, pues el Hijo del Santo visitó las inmediaciones de la empresa más popular de figuras y coleccionables de la actualidad Funko Pop!, quienes tienen su base en California, Estados Unidos.

Lo anterior fue informado por el mismo Hijo del Santo, quien subió una foto a su cuenta oficial de Instagram en el lugar antes indicado. En la foto se ve al Hijo del Santo delante de un letrero de Funko Pop! y algunas figuras de la marca, además de que sostenía una carpeta, ¿será acaso que la empresa juguetera y el hijo de la leyenda se traen algo entre manos?  

Por lo pronto, nada está confirmado, pero sería enormemente positivo para los fans de la lucha libre mexicana coleccionar figuras de nuestros luchadores favoritos. Será cuestión de tiempo para saber si este sueño se concretará.

¿Te gustaría coleccionar Funko Pop! de lucha libre?

0%
No 0%

  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Cine