Cine

James Gunn confirma que The Suicide Squad es canon en el DCEU

Luego de tantas preguntas entre los fans del DCEU, por fin James Gunn confirmó que The Suicide Squad es canon 

Por Rigel Lopez

- 17 de Agosto de 2021 - 07:30 hs
James Gunn confirma que The Suicide Squad es canon en el DCEU

James Gunn confirma que The Suicide Squad es canon en el DCEU

The Suicide Squad resultó ser mucho más una secuela que un reinicio, continuando la historia de Harley Quinn, Rick Flag y Amanda Waller que comenzó en Suicide Squad de David Ayer. Aun así, hay quienes se han preguntado si es el canon oficial de DCEU, como si se lleva a cabo en el mismo universo que Birds of Prey, The Flash y Aquaman.

No se pregunte más, ya que el propio Gunn ha eliminado esas dudas. En una entrevista con Collider, se le preguntó sobre su estado canónico y respondió:

“Es el DCEU. Así que sea lo que sea el DCEU hoy y con Aquaman  y The Flash y todo lo demás, ahí es donde está The Suicide Squad. Así que eso es lo que es ".

Te podría interesar: Película de Batgirl de HBO Max si será parte del Snyderverse

Sin embargo, cuando se le preguntó específicamente si continuaba con la historia de Henry Cavill Superman, Gunn fue más vago: "Eso está fuera de mi ámbito de conocimiento".

Esto puede hablar de un cambio en la filosofía dentro de Warner Bros. Aquellos que trabajan en personajes de DC, según se informa, se han desanimado de usar el término "DCEU" para referirse a sus proyectos, posiblemente debido al deseo de minimizar las conexiones entre sus películas y centrarse en su proyecto. 

No es necesario ser un Snyderbro pagado para darse cuenta de que esto podría tener algo que ver con el éxito no deseado (para los ejecutivos de Warner Bros) de Justice League de Zack Snyder en HBO Max a principios de este año. La epopeya de superhéroes obtuvo muchas críticas positivas, encabezó las listas de streaming internacionales y muchos pidieron el restablecimiento del 'Snyderverse '.

Sin embargo, ese resultado no importa si a Warner Bros le guste o no, si están usando personajes introducidos en las películas de Snyder, entonces sus secuelas están ambientadas en su mundo. Esto significa que líneas descartables como Bloodsport siendo encarcelado por disparar a Superman con una bala de Kryptonita conectan la película con la versión Henry Cavill del personaje.

A dónde va el DCEU desde aquí es una incógnita, aunque seguramente las cosas se verán muy diferentes después de las travesuras de The Flash. Mira este espacio.

The Suicide Squad ya está en los cines y en HBO Max.

Síguenos en

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos