Cine

James Gunn: películas de cómics deben cambiar o desaparecerán

El afamado director James Gunn aseguró que las películas de superhéroes necitan cambiar o van a desaparecer 

Por Rigel Lopez

- 24 de Julio de 2021 - 09:48 hs
James Gunn: películas de cómics deben cambiar o desaparecerán

James Gunn: películas de cómics deben cambiar o desaparecerán

Con Guardianes de la Galaxia de 2014, James Gunn se destacó como uno de los cineastas de superhéroes más originales de la industria, ayudando a cambiar la forma del MCU a medida que la franquicia se desvió hacia proyectos más extravagantes y muy cómicos. Ahora que está trabajando en DC, Gunn está haciendo lo mismo para el DCEU. Su loca película de guerra The Suicide Squad está a punto de llegar a los cines en un par de semanas.

No es de extrañar, entonces, que Gunn tenga una advertencia para impartir a sus compañeros directores que trabajan en este género, y es para asegurarse de cambiar las cosas y mantener el material fresco o de lo contrario, la locura de los superhéroes desaparecerá. Hablando con The Irish Times, Gunn dijo claramente sus pensamientos sobre las películas de cómics contemporáneas, etiquetando la mayoría de ellas como "aburridas" y señalando la necesidad de recuperar el tipo de frescura de Superman de 1978 o Iron Man de 2008.

“Sabemos cómo fueron las películas de vaqueros y cómo fueron las películas de guerra. No sé, creo que no tienes que ser un genio para juntar dos y dos y ver que hay un ciclo para ese tipo de películas, ya sabes, y que la única esperanza para el futuro del cómic y películas de superhéroes es cambiarlas. Son realmente tontos. Y en su mayoría son aburridos para mí en este momento. Los amé al principio." Comentó el director.

Te podría interesar: Traemos los mejores juegos que tienen los Doodles de Google

Y añadió: "Estaba muy emocionado cuando empezaron a hacer esas películas. Se trataba de los efectos visuales cuando vi a Superman cuando era niño. Todavía amo esa película. Está bien, lo sé, es un tipo con cables y pantalla azul con este tipo de efectos visuales horribles. Y luego, cuando salió Iron Man, yo estaba dentro. Puedes hacer volar a un tipo que parece un tipo que vuela por ahí. Y eso fue algo hermoso de poder hacer. Pero si las películas no cambian”

En muchos sentidos, Gunn se hace eco de los controvertidos comentarios que hizo Steven Spielberg hace unos años, cuando el legendario director dijo que las películas de superhéroes “seguirían el camino del western” y eventualmente se secarían. Con el boom del contenido de cómics en el que estamos actualmente, es difícil imaginar que eso suceda pronto, pero Gunn tiene razón en que el género debe seguir evolucionando para posponer ese punto el mayor tiempo posible.

Afortunadamente, parece que la mayoría de los creativos ya han recibido ese mensaje. En particular, los programas de televisión de superhéroes son un hervidero de originalidad en este momento, con 2021 entregando una variedad de series subversivas y aclamadas, por ejemplo, WandaVision, Invincible y Loki. Mientras las películas aprendan las lecciones correctas de estos éxitos, el género debería permanecer en un estado saludable durante los próximos años.

Síguenos en

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos