Cine

James Gunn revela cameo en Guardianes de la Galaxia que nadie vio

El director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, habló sobre un cameo que nadie percibió en la primera entrega

Por Rigel Lopez

- 14 de Mayo de 2022 - 10:52 hs
James Gunn revela cameo en Guardianes de la Galaxia que nadie vio

James Gunn revela cameo en Guardianes de la Galaxia que nadie vio

Incluso antes de las revelaciones alucinantes de Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange in the Multiverse of Madness, el MCU tenía una rica historia de cameos. Antes de su fallecimiento, el editor y director creativo emérito Stan Lee aparecía en cada nueva película que salía, por ejemplo. Pero James Gunn recurrió a Twitter para señalar una aparición especial que la mayoría de nosotros parpadeamos y nos perdimos.

Los lectores habituales del feed de Twitter del director saben que Gunn mantiene correspondencia regular con ALF. Sí, ALF, la "forma de vida alienígena" del planeta Melmac que tuvo su propia comedia de situación a finales de los años 80. En realidad, no estamos seguros de quién escribe los tweets, pero tiene una marca de verificación azul junto a su nombre, por lo que debemos suponer que es el ALF legítimo.

Sus interacciones son lo suficientemente frecuentes como para que algunos hayan especulado e incluso escrito sobre una posible colaboración con el adorable ALF devorador de gatos, también conocido como Gordon Shumway, que hará una aparición especial en la próxima entrega de las películas Guardianes de la Galaxia.

Pero cuando ALF se vinculó a un artículo reciente que postulaba dicha apariencia, Gunn reveló que ALF había estado allí todo el tiempo.

Gunn publicó una foto de la icónica casetera de Peter Quill del Milano que muestra que estaba literalmente adornada con calcomanías ALF que mostraban al Sr. Shumway en su mejor momento de comedia de situación. Dado que Quill fue secuestrado por los Ravagers cuando era un niño en los años 80, parece que sería un fanático del programa.

Sin embargo, todo esto puede ser una finta. Gunn completó el rodaje de GOTG vol. 3 a principios de este mes, y quién sabe? Tal vez ALF aparezca en una nueva colección creada por el coleccionista o algún otro dios mayor alienígena, al estilo de la aparición de Howard el Pato en el Volumen 1. Con Gunn, uno nunca puede estar seguro.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenará en los cines el 5 de mayo de 2023.

Te podría interesar: Kevin Feige confirma quién es el verdadero responsable de la locura multiversal del MCU

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos