Cine

Keanu Reeves dice que The Matrix Resurrections es la historia de amor de Neo y Trinity

Según Keanu Reeves The Matrix Resurrections es una historia de amor basada en Neo y Trinity

Por Rigel Lopez

- 09 de Diciembre de 2021 - 13:36 hs
Keanu Reeves dice que The Matrix Resurrections es la historia de amor de Neo y Trinity

Keanu Reeves dice que The Matrix Resurrections es la historia de amor de Neo y Trinity

Casi veinte años después de The Matrix Revolutions, que cerró la serie de la trilogía de ciencia ficción original, finalmente es hora de volver a conectar. El asombroso The Matrix Resurrections llega justo antes de Navidad, con Lana Wachowski y las estrellas icónicas regresando a la franquicia de alto concepto que redefinió el cine de acción. Los trailers han sido uniformemente excelentes pero, como es tradición en las franquicias, plantean muchas más preguntas de las que responden.

Uno de los más importantes es  cómo los personajes principales sobrevivieron a los eventos  de Matrix Revolutions. El final de la trilogía terminó con Trinity muriendo en un accidente de barco y Neo sacrificando su vida para poner fin a la guerra entre máquinas y humanos. Pero, a juzgar por el tráiler y varios carteles, su situación ha pasado de muerta a muy viva.

Pero parece que traer de vuelta a Neo y Trinity siempre estuvo en el centro de la nueva película. Keanu Reeves explicó la génesis de la nueva película en una nueva entrevista con Entertainment Weekly, diciendo:

“Cuando [la directora Lana Wachowski] se me acercó, me habló de tener una historia que contar centrada en Neo y Trinity, y eso me pareció muy emocionante. Neo tiene una segunda oportunidad en su vida y una segunda oportunidad con la persona que dice es 'la única persona que he amado'. ... La profundidad de por qué se hizo esta película es el sentido de que es una historia de amor entre Trinity y Neo ".

Los coprotagonistas Jonathan Groff y Priyanka Chopra Jonas están de acuerdo. Groff dijo:

"Cuando leí el guión de esta película, lloré porque la idea de ver a estos dos actores icónicos en estas dos partes icónicas regresar y luchar por recuperar su amor me destrozó".

Jonas estuvo de acuerdo:

“Ambos son como maquinaria bien engrasada. Sus personajes, la forma en que hablan, la forma en que se conocen, incluso como personas, es maravilloso ver su camaradería".

Después del tráiler más reciente con su remix asesino de “Wake Up” de Sebastian Böhm. En este momento, parece que The Matrix Resurrections será una desviación de las películas originales, y es probable que la ruptura del cuarto muro divida la opinión cuando llegue a los cines a finales de este mes. 

The Matrix Resurrections  llega a los cines y a HBO Max el 22 de diciembre.

Te podría interesar: Sylvester Stallone explica por qué cambiaron icónica escena de Rocky IV

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos