Cine

Kevin Feige dice que el MCU finalmente está listo para el multiverso

El encargado del Marvel Cinematic Universe, Kevin Feige, asegura que la franquicia ya está lista para el multiverso

Por Rigel Lopez

- 08 de Diciembre de 2021 - 08:51 hs
Kevin Feige dice que el MCU finalmente está listo para el multiverso

Kevin Feige dice que el MCU finalmente está listo para el multiverso

Toda la inspiración para el Marvel Cinematic Universe provino de las ideas más simples extraídas de los cómics; un conjunto interconectado de historias que tuvieron lugar en el mismo mundo, donde los personajes de una serie podían aparecer en cualquier parte de la pizarra para seguir uniendo los puntos.

Obviamente, nadie en Hollywood había intentado algo a tal escala antes, pero sería un eufemismo del siglo decir que Kevin Feige lo logró con aplomo. Ahora que el MCU tiene trece años, 26 largometrajes y cinco programas de televisión, está subiendo la apuesta nuevamente con la introducción del multiverso.

Las realidades alternativas y las líneas de tiempo divididas han sido un elemento básico de la narración de cómics durante décadas, y en una entrevista con Collider, Feige admitió que estaba esperando hasta que el MCU estuviera en una posición lo suficientemente fuerte antes de comenzar a plegar el multiverso en sus grandes planes.

El multiverso se abrirá en Spider-Man: No Way Home el próximo 15 de diciembre. / Marvel Studios

“The Ancient One lo menciona en Doctor Strange, cuando está llevando a Stephen Strange a través de ese tipo de viaje de deformación mental. Siempre fue una de las herramientas de narración más poderosas de los cómics. Uno que debe manejar con cuidado, porque puede resultar abrumador. Pero uno que ahora con, obviamente, los 60 a 80 años de historia de los cómics, ahora tenemos más de 20 de historia de las películas y hay suficientes personajes para que podamos empezar a jugar con eso de esa manera ".

Fue Loki quien preparó el escenario a principios de este año, pero el próximo trío de Spider-Man: No Way Home , Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Ant-Man and the Wasp: Quantumania están listos para llevar las cosas a un nivel completamente nuevo con la Fase Cuatro, la cual será cómodamente la etapa más expansiva y ambiciosa del MCU hasta la fecha.

Te podría interesar: Marvel regresaría a T'Challa al MCU gracias al multiverso

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos