Cine

Kimetsu no Yaiba: Mugen Train revela el poder de los demonios de rango superior

La película de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train es uno de los sucesos más importantes para el anime en los últimos años, revelando datos de la serie que te sorprenderan

Por Rigel Lopez

-
Kimetsu no Yaiba: Mugen Train revela el poder de los demonios de rango superior

Kimetsu no Yaiba: Mugen Train revela el poder de los demonios de rango superior

La película de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train sigue siendo un éxito en los cines de alrededor de todo el mundo, pero además es una pieza importante dentro de la historia del anime. El filme narra como Tanjiro Kamado, su hermana Nezuko y sus compañeros Zenitsu e Inosuk, asumiendo una misión de una actividad demoníaca a bordo de un tren. 

Dicha misión se transforma muy rápido en una batalla épica con un demonio único de los rangos inferiores, pero muy pronto la batalla llega a otro nivel. Gracias a esto se revela la valentía y el poder de la legendaria Demon Slayer Hashira, además del temible poder de los demonios de rango superior de Muzan Kibutsuji

Atención, a partir de aquí tendrás spoilers de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train, continúa bajo tu propia responsabilidad.

Te podría interesar: Kimetsu no Yaiba: Mugen Train presenta al hermano mayor de Tanjiro

El demonio que aterrorizó al tren Mugen es el de rango inferior 1, Enmu, que tiene la habilidad única de poner a sus víctimas en el sueño que desee para ellas. Enmu también tiene la capacidad de ocultar su cuerpo real fusionándose con el tren, lo que obliga a Tanjiro y sus compañeros a una batalla desesperada para cortar literalmente la "cabeza" del demonio destruyendo el vagón del conductor.

Tanjiro hace el trabajo, desatando las misteriosas y poderosas técnicas de respiración solar de su línea familiar, junto con la técnica de respiración de bestias de Inosuke. Tras esto el demonio muere, los pasajeros son rescatados, y aunque está gravemente herido, Tanjiro consigue dominar una nueva técnica de respiración curativa que le hace sobrevivir. Pese a esto, el sabor de la victoria es muy poco, pues muy pronto aparece otro demonio de rango superior para seguir con la pelea. 

Este demonio es el corredor 3, Akaza, y decir que su poder está en otro nivel sería quedarse corto. Demon Slayer: El primer arco de Mugen Train (y la temporada 1 del anime) nos dio algunos ejemplos clave de cuán poderosas son la técnica de espada y el aliento de Hashira, y el héroe de Mugen Train, Flame Hashira, Kyojuro Rengoku, no es diferente.

La velocidad, el poder y la precisión de Rengoku en la lucha contra el demonio del tren le muestran a Tanjiro que no importa lo lejos que haya llegado, no tiene ni cerca del poder de un Hashira, y finalmente Akaza le demuestra a Rengoku que el poder de un Hashira no es suficiente. para detener a un demonio superior de rango!

Akaza no solo es poderoso porque es un demonio de mayor rango, también está claro que Muzan lo eligió para un rango superior debido a su poder como humano, Akaza no solo tiene una velocidad y fuerza increíbles, sino que tampoco hay ninguno de los ataques o técnicas de respiración de Rengoku que causen un daño permanente al demonio. Se necesita la voluntad agonizante de Rengoku para cortar parcialmente la cabeza de Akaza, y solo la luz del sol que se acerca hace que el demonio huya para siempre.

El arte del demonio de sangre de un rango superior también  cuenta con un nivel de poder increíblemente alto. Akaza es capaz de crear ondas de choque con sus golpes, pero lo más destacado es su habilidad de "Desarrollo de la técnica", el cual le permite desatar locos ataques de poder de artes marciales ("Desorden", "Aniquilación", "Aguja de brújula") durante la batalla con Rengoku. Incluso cuando se trata de los ataques definitivos, el tipo de aniquilación de Akaza perfora el ataque definitivo de Rengoku rompiendo la llama: Novena forma, que conduce al golpe fatal en la Llama Hashira.

Ya para terminar, a pesar del sacrificio de Rengoku e incluso con la ayuda de Tanjiro e Inosuke, Akaza logra salir ileso de la batalla. En este momento, no se sabe lo que se necesitará para derribar a uno de los demonios de rango superior. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Cine