Cine

Kimetsu no Yaiba: Mugen Train rompe récord de Dragon Ball Super: Broly

Kimetsu no Yaiba sigue sorprendiendo a los fans del anime, esta vez por desbancar a Dragon Ball Super de lo más taquillero de Estados Unidos

Por Rigel Lopez

-
Kimetsu no Yaiba Mugen Train vence a Dragon Ball Super Broly

Kimetsu no Yaiba Mugen Train vence a Dragon Ball Super Broly

Cuando se habla de Kimetsu no Yaiba, el anime no tiene límites, pues esta serie ha superado casi todas las expectativas que se tenían con él, pues se ha convertido en uno de los animes más grandes de Japón. El anime ha demostrado que puede hacer cualquier cosa. Y es que Kimetsu no Yaiba acaba de hacer historia, pese a haber tenido en su camino a Dragon Ball Super y esto no debería de sorprender a nadie.

Como muchos saben recientemente se estrenó la película de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train y ha roto varios récords de taquilla post-pandemia, tanto en México como en Estados Unidos, el reciente fin de semana pasado la película tomó el primer lugar en taquilla en EU, por encima de Mortal Kombat, además lo recaudado hasta el momento lo han convertido en la tercera película de anime más taquillera en la historia de los Estados Unidos.   

Según lo recaudado en taquilla, Kimetsu no Yaiba consiguió sacar a Dragon Ball Super: Broly del tercer puesto, recaudando hasta el momento un poco más de $34 millones de dólares durante su primer fin de semana, mientras que Dragon Ball Super solo consiguió $31 millones. 

Te podría interesar: Kimetsu no Yaiba: Mugen Train presenta al hermano mayor de Tanjiro

Claramente ninguna de estas dos películas llegará a recaudar lo que logró el segundo y el primer lugar, mismos que ostenta Pokémon. Las películas de Pokémon recaudaron una cifra suprema en taquilla, pues en 2000 la película consiguió casi $44 millones de dólares, en tanto que en 1999 lo hizo con Pokémon: The First Movie con la impactante cantidad de $85.7 millones de dólares. Claramente estas cifras las consiguió Pokémon cuando se encontraba en apogeo. 

Si bien es cierto que Kimetsu no Yaiba no logró alcanzar el primer lugar en los Estados Unidos, el filme consiguió hacer eso en Japón, pues la película del anime es la más taquillera hasta la fecha, logrando obtener más de $369 millones de dólares en Japón con una recaudación global cercana a los $ 473 millones. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Cine