Cine

La comedia de culto 'Cortocircuito' tendrá remake

Esta cinta icónica de los 80 se encuentra en pre-producción, la cual incorporará la representación latina

Por Miguel Robles

- 14 de Noviembre de 2020 - 10:44 hs
Cortocircuito

Cortocircuito (TriStar)

Aunque quizás esta película no es tan conocida frente a otras que adquirieron una permanencia más longeva en la mente colectiva, de entre las cintas más exitosas de los 80 (Back to the Future o Ghostbusters), este filme de 1986 producido por David Foster y Lawrence Turman, ha atesorado un estatus como película de culto durante varios años.

La película se centra en la figura de Number 5, conocido como Johnny 5, el cual es un robot surgido como un experimento militar, el cual ha sido azotado con un rayo, y a partir de ese momento comienza a desarrollar sensabilidad de ser humano. Una locura, seguro.

TriStar

De acuerdo con algunos reportes de Deadline, aparentemente esta película de los 80 será el próximo experimento en la ruta de los reboot que Hollywood ha emprendido últimamente. Solo que, en esta ocasión, la cinta se incorporará a esta cuota de inclusión que también ha empapado a las producciones cinematográficas durante los últimos años e incorporará la representación latina. Esto, en gran medida al trabajo de los guionistas Eduardo Cisneros y Jason Shuman.

La cinta original no podría haber encarnado mejor a los 80; desde el reparto, el cual incluía a Ally Sheedy (alumna de The Breakfast Club) y Steve Guttenberg (nuestro héroe de Loca Academia de Policía). La original fue dirigida por John Badham, quien parece tener una inclinación por estos temas, ya que también se encargó de dirigir Juegos de Guerra, unos años después. Es muy probable que, el personaje principal de Johnny 5 sea actualizado, solo que esperamos no sea otra víctima del CGI.

TriStar

La premisa de la película podría parecer un tanto absurda en 2021, así que tal vez esta sea un poco modificada; o también algunos ajustes de la cinta que no han envejecido nada bien (sobre todo con los discursos sociales actuales), como cuando el actor Fisher Stevens utilizó maquillaje oscuro y lentes de contacto para intrepretar a un personaje indio.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Miguel Robles

I began my journey as a journalist 15 years ago, when I started as a staff writer for OPEN Magazine. I was able to escalate up to the point of becoming the editor in chief of the magazine. Always adjusting to cope with changes in the industry. Trying to make strong connections with the people, and bringing voice to minorities through storytelling.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos