Cine

La película BELLE se vuelve la más exitosa de Mamoru Hosoda

La película BELLE: The Dragon and Freckled Princess está siendo un éxito en Japón y se volvió en la actual película más importante para Mamoru Hosoda

Por Alberto Quintero

- 11 de Septiembre de 2021 - 13:40 hs
BELLE: The Dragon and Freckled Princess

BELLE: The Dragon and Freckled Princess

Nuestra protagonista, Suzu, es una estudiante de preparatoria de 17 años, que vive en el campo de la Prefectura de Kochi con su padre, después de perder a su madre a una edad temprana. Le encantaba cantar con su madre más que cualquier otra cosa, pero como resultado de su muerte ya no puede cantar. No pasó mucho tiempo antes de que ella y su padre se distanciaran cada vez más el uno del otro, y Suzu cerró su corazón al resto del mundo.

Cuando Suzu sintió que escribir música era el único propósito que le quedaba en la vida, descubre el enorme espacio en línea conocido como "U", donde asume su personalidad, Belle. Otra yo, otra realidad, ya no estamos limitados a un solo mundo. Suzu se da cuenta rápidamente de que cuando está dentro de "U" como su avatar, Belle, puede cantar con bastante naturalidad. Mientras continúa mostrando su propia música en el mundo virtual, rápidamente se convierte en la estrella en ascenso de "U". Sin embargo, esa sorpresa es de corta duración. De repente, una misteriosa criatura con forma de dragón aparece ante ella.

El director Mamoru Hosoda anunció durante un evento en vivo que Ryuu to Sobakasu no Hime (BELLE: The Dragon and Freckled Princess), su más reciente película de animación producida, se ha convertido en su proyecto más exitoso hasta la fecha. La cinta ya superó las ganancias acumuladas de Bakemono no Ko (The Boy and the Beast), y Hosoda agradeció el apoyo de los fanáticos a pesar de que la cinta se estrenó en tiempo de pandemia de COVID-19.

Quizás te interese: LA PELÍCULA HULA FULLA DANCE REVELA NUEVOS DETALLES SOBRE SU ESTRENO

En el evento se confirmó que la película ha superado los 5.87 miles de millones de yenes (más de 54.44 millones de dólares) en ganancias acumuladas tras 57 días de su estreno en Japón, convirtiéndolo en el largometraje más exitoso en Japón producido por Hosoda.

Según Box Office Mojo, durante la proyección mundial de Bakemono no Ko (The Boy and the Beast) en 2015/2016, recaudó 49.76 millones de dólares, por lo que, gracias a las fluctuaciones monetarias y a la fortaleza del yen en comparación con el dólar estadounidense en estos momentos, Ryuu to Sobakasu no Hime ha superado el total mundial de Bakemono no Ko para convertirse en la película más taquillera de Hosoda en todo el mundo. Y esto es sólo dentro de Japón, ya que la película aún no se ha estrenado en ningún otro lugar del mundo.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos