Cine

La película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba busca el Oscar

Será posible Demon Slayer: Kimetsu No Yiaba pueda participar en los permios Oscar en su siguiente edición si esta tiene buena repercusión en el extranjero

Por Luis Zamora

-

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba (Ufotable)

La película de Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba: Mugen Train tendrá su estreno en la ciudad de Miami el 26 de febrero y será expuesta durante una semana, esto con el objetivo de hacerse acreedora a una nominación por parte de la academia de los Oscars a la mejor película animada.

Recientemente la película de Kimetsu No Yaiba se puso a merced de la crítica internacional mediante su salida al mercado global, permitiendose salir de la salvaguarda que significaba ser la número uno de todo Japón, pero, ¿Cómo le han estado saliendo las cosas con el mundo occidental? ¿El recibimiento es el que se esperaba?

Pues al parecer de maravilla, los fanáticos de todo el mundo que habían estado esperando que llegara desde hace más de un año corrieron al cine para poder verla en alta calidad y en su máximo esplendor. Siendo tanto su éxito que al día de hoy ha superado a la película de El Viaje De Chihiro por su ventas en todo el mundo.

Acumulando actualmente cerca de 360 millones de dólares sólo en Japón, mientras que en su exhibición en Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Hong Kong, Singapur y Vietnam dejó una derrama de 400 millones de dólares, dejando atrás a El Viaje De Chihiro la cual consiguió 383 millones de dólares durante su época, aunque claro, habría que considerar el tipo de cambio actualmente.

Te puede interesar: CUAL ERA EL PLAN DE WILLY TYBUR EN SHINGEKI NO KYOJIN

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba. Foto Ufotable

Con todo esto, Kimetsu No Yaiba busca competir por una nominación a mejor película animada en la siguiente entrega de los premios Oscar, siendo solo El Viaje De Chihiro la única película de anime en tener este premio, ¿Podría ser que ahora que la ha superado en ventas, también pueda ganarse un lugar junto a ella en como la segunda película de anime en ganar el prestigioso premio de la academia?

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine