Cine

Las mejores películas de terror para ver en este viernes 13

Viernes 13 es una fecha muy bien conocida en el mundo del horror y teníamos que hacerle honor a las mejores películas del género

Por Alberto Quintero

- 13 de Agosto de 2021 - 12:40 hs
Jason es un asesino ficticio de películas de terror

Jason es un asesino ficticio de películas de terror

En 1907, un libro llamado “Viernes, el XIII” fue publicado por un corredor de bolsa llamado Thomas Lawson. Fue la inspiración para la mitología del viernes 13 que culminó con las películas y las series de televisión en los 80.

Debido a esto ahora muchos de nosotros sentimos un miedo especial por esta fecha tan específica, y es por eso que aprovecharemos esa sugestión para disfrutar grandes películas de terror y horror que no nos dejarán dormir cuando haya finalizado el día, si eres valiente, miralas solo y de noche.

Viernes 13, parte III (1982)
No podíamos dejar fuera a quién comenzzó el terror de esta fecha. El tercer capítulo de la saga fue donde la dirección se volvió un poco más audaz, gracias también a que la película fue lanzada en 3D. Sin embargo, incluso sin las gafas, esta tercera entrega merece una ubicación especial en el ranking por ser en la que Jason encuentra su máscara de hockey, que consigue de una de sus víctimas.

Quizás te interese: WARNER BROS. REVELA LA FECHA OFICIAL DE DC FANDOME 2021

La matanza de Texas (1974)
En pleno apogeo de la Guerra de Vietnam, un grupo de jóvenes hippies viaja a través de Texas y son atacados por una familia de caníbales. La película fue originalmente anunciada como tratara una historia verdadera, en una jugada maestra de marketing, sobrepasando de paso todas las líneas rojas de los que era aceptable para una película comercial.

Mártires (2008)
Esta es la película que más te revuelve el estómago, en la línea de las películas francesas de terror extremo de los últimos tiempos. La casa de una familia burguesa esconde un sótano con el experimento más inquietante jamás concebido. Aunque es una película muy bien hecha, no podemos recomendarla a cualquiera que no esté muy equilibrado.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos