Cine

Linterna Verde en material promocional de Zack Snyder's Justice League

La nueva mercancía del Snydercut contiene los símbolos de Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash, Cyborg, Martian Manhunter y Green Lantern.

Por Alfredo Ibarra

-

Green Lantern y Martian Manhunter aparecerían en Justice League Snydercut (Warner Bros)

La semana pasada Zack Snyder, el polarizante director del Snydercut de Justice League, liberó nuevo material promocional de la película a través del portal Ink to the people y con ganancias destinadas a ayudar a la American Foundation for Suicide Prevention (AFSP), o Fundación Americana para la Prevención del Suicidio. Esta mercancía no sólo contiene el logo de la película y los logos de los héroes conocidos, sino que también incluye el emblema de Martian Manhunter y Green Lantern, confirmando así su aparición en Zack Snyder’s Justice League.

Justice League llegó a los cines en 2017 pero como es bien sabido en este punto esa no era la visión original del director. Recientemente conocimos la historia completa de parte de Zack Snyder en VanityFair, donde reveló que Joss Whedon no sólo llegó impuesto por los ejecutivos de Warner Bros, sino que ya se estaba encargando de dirigir escenas desde antes de que Zack dejara la producción. Una vez que Snyder dejó el proyecto no volvió a saber nada de lo que hizo Joss, salvo por comentarios ocasionales de sus fans.

Antes del estreno en cines de Josstice League, Christoper Nolan y Deborah Snyder asistieron a una proyección privada de la película para ver lo que vería el público. Tras abandonar esa proyección ambos se prometieron que Zack no debía de ver esa versión jamás, pues era algo irreconocible de lo que había trabajado y aún así llevaba plasmado su nombre como único director. 

Es sabido que algunas escenas recibieron cambios en los diálogos mientras que otras fueron modificadas o eliminadas totalmente. Una de estas es la lección de historia, la escena en la que presenciamos la batalla de las fuerzas de la humanidad, atlantes y amazonas contra el ejército de Apokolips. En cines, esta escena nos presentaba a un Steppenwolf que falló en su primera invasión y a un Linterna Verde luchando al lado de las fuerzas terrestres, solo para caer en combate y ver como su anillo vuela en busca del siguiente elegido.

Stickers oficiales de Zack Snyder's Justice League con el logo de Green Lantern y Martian Manhunter (Ink to the people)

Con el lanzamiento inminente de Zack Snyder’s Justice League la gente se interesó en conocer las diferencias de ambas versiones, y en una publicación en redes referente a la escena antes mencionada el director confirmó que mientras la escena si es suya, el Linterna Verde que aparece no forma parte de su corte. Debido a esto se pensaba que Green Lantern estaría ausente del Snydercut, pero el hecho de que su logo aparezca en la nueva mercancía promocional nos hace pensar que existe una escena nunca antes vista con un miembro de la Corporación. Zack Snyder’s Justice League llegará a HBO Max el día 18 de marzo del presente año y a través de Amazon Prime y HBO GO en territorios donde no está disponible el servicio.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine