Cine

MCU: What If...? realmente influyó en Doctor Strange 2?

Uno de los escritores de Doctor Strange 2, habló sobre si en realidad la serie de What If...? influyó en la película

Por Rigel Lopez

- 14 de Mayo de 2022 - 10:01 hs
MCU: What If...? realmente influyó en Doctor Strange 2?

MCU: What If...? realmente influyó en Doctor Strange 2?

En el período previo a Doctor Strange in the Multiverse of Madness, los fanáticos de Marvel estaban convencidos de que iba a volver a visitar varias variantes de personajes de What If...? serie animada. Desde la presencia de un Strange corrupto hasta héroes zombis y la Capitana Carter, hubo demasiados cruces para que fuera una coincidencia. Pero, aparentemente, eso es exactamente lo que era, ya que el guionista Michael Waldron reveló que la similitud entre los dos proyectos era solo una gran moneda.

Hablando con IGN, Waldron admitió que, mientras estaba al tanto de los planes para What If...? Mientras escribía el guión de Doctor Strange 2, el programa aún se estaba formando en ese momento, por lo que la película no se concibió como una continuación. Sin embargo, da la casualidad de que la historia que había inventado reflejaba la de What If...? y explicó:

“Bueno, definitivamente estaba al tanto de What If…?. Creo que cuando entré [en la película], el episodio de Doctor Strange de What If...? todavía estaba en la fase animática. Pero vi eso y supe lo que estaban haciendo, lo que fue más útil para mí que [la productora ejecutiva] Ashley Bradley se había centrado en la relación de Strange y Christine [en el episodio], porque sabía que quería centrarme en eso como el corazón de su emotiva historia en nuestra película”.

Como queda claro cuando ves la película, a pesar de las apariencias en contrario, What If...? Dark Strange y el malvado Strange de Multiverse of Madness son entidades separadas. Y, sin embargo, Waldron cree que las dos variantes coincidentes ayudan a pintar la imagen que la película estaba tratando de hacer de que Strange de Earth-616 es el único que sigue siendo un buen tipo. Él continuó:

“Entonces, no necesariamente afectó al multiverso… Pero representa una advertencia más de una época en la que Stephen Strange, en algún lugar del multiverso, salió mal y arruinó un universo. Y creo que eso es parte de lo que nuestro Strange está luchando al final de nuestra película, es esta noción de peso, '¿Todas las versiones de mí están destinadas a volverse malas y, por lo tanto, eso significa que voy a salir mal?' ”

En cuanto a Zombie Strange, Waldron reveló en otra parte que su introducción simplemente surgió de la necesidad de resolver un punto de la trama. Sin embargo, el cruce de Captain Carter parece demasiado grande para ser solo otra coincidencia, por lo que nos gustaría saber si ella fue un concepto que Marvel plantó deliberadamente en ambas producciones. Eso parece factible, dado que ella está en todas partes en este momento, incluso encabezando su propia serie de cómics.

Mientras Doctor Strange 2 se está proyectando en los cines ahora, la segunda temporada de What If...? está actualmente en desarrollo.

Te podría interesar: Kevin Feige confirma quién es el verdadero responsable de la locura multiversal del MCU

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos