Cine

Marvel / MCU: ¿Thor va a morir en Thor: Love and Thunder?

Con la llegada de Gorr the God Butcher al MCU, la vida del Dios del Trueno, Thor, estaría en peligro

Por Rigel Lopez

- 25 de Mayo de 2022 - 11:36 hs
Marvel / MCU: ¿Thor va a morir en Thor: Love and Thunder?

Marvel / MCU: ¿Thor va a morir en Thor: Love and Thunder?

El último tráiler de Thor: Love and Thunder está generando preocupación entre los fans de God of Thunder.

A lo largo del tráiler, los fanáticos se fijaron en pistas mínimas y pequeñas pistas, que tomaron como indicadores de que la cuarta película de Thor podría ser la última de Chris Hemsworth. El musculoso australiano ha interpretado al Dios del Trueno de Marvel durante más de una década, consolidándose como uno de los mejores que Marvel Cinematic Universe tiene para ofrecer.

En los últimos años, en particular, se ha visto al Thor de Hemsworth reinventado como un personaje corpulento pero hilarante, que combina escenas de acción vertiginosas y drama ocasional con ingenio, encanto y humor. La combinación es espectacular y ha ayudado inmensamente a elevar a Thor a uno de los mejores héroes de la franquicia.

Desafortunadamente, la creciente popularidad de Thor no significa que estará presente para siempre. El MCU ha estado trabajando arduamente para remodelar su alineación, con caras nuevas que reemplazan a muchos de los héroes originales del equipo.

El equipo original, que estaba formado por Iron Man, Thor, Black Widow, Hawkeye, Hulk y Captain America, se ha reducido en gran medida en el transcurso de las últimas películas. Todos recuerdan las muertes de Iron Man y Black Widow durante Endgame, así como el paso de la antorcha del Capitán América.

Series como Hawkeye de Disney Plus y She-Hulk: Attorney at Law parecen estar listas para presentar y cimentar reemplazos para Hulk y Hawkeye, dejando solo a Thor sin un reemplazo establecido.

Love and Thunder parece estar claramente preparado para cambiar eso, y esto tiene a los fanáticos preocupados. La clara intención de reemplazar al Thor de Hemsworth con el Mighty Thor de Natalie Portman está despertando la preocupación de que Thor pueda morir en Love and Thunder, una idea que, desafortunadamente, es completamente factible.

¿Thor morirá en Love and Thunder ?

A lo largo del avance de poco más de dos minutos de Love and Thunder, una voz en off del singular Korg, interpretado por Taika Waititi, habla en gran medida de Thor en tiempo pasado. La naturaleza de elogio de esta configuración, junto con las pistas de que Thor está listo para pasar la antorcha, está generando rumores de que Thor morirá en la cuarta película del MCU que lleva su nombre.

La idea de que Thor podría morir en Love and Thunder está lejos de ser segura, pero no es una noción absurda. El MCU ha demostrado que, si bien a menudo encuentra formas de eludir las muertes de personajes, está dispuesto a matar incluso a sus principales generadores de dinero.

Como se señaló anteriormente, Tony Stark y Natasha Romanoff fueron asesinados definitivamente en Endgame, y varios otros héroes principales, como Gamora, Vision y Quicksilver, también (aparentemente) se dieron de baja permanentemente de la vida.

Un puñado de otros héroes se han unido a estos favoritos en la muerte, pero pocos fueron tan prominentes como Thor. Sin embargo, su popularidad entre los fanáticos no necesariamente protegerá a Thor, ni tampoco el éxito de sus películas recientes.

Si Hemsworth está listo para despedirse del personaje, o si Marvel tiene planes para eliminarlo permanentemente de la alineación, Love and Thunder bien podría ver su última aparición en el MCU.

También hay que tener en cuenta la naturaleza de Love and Thunder, según los detalles que conocemos hasta ahora. En la película, Thor y Mighty Thor se enfrentan a Gorr the God Butcher, un villano poderoso e intimidante que, lo adivinaste, se hizo un nombre literal al masacrar a los dioses.

Si alguien es capaz de acabar con Thor para siempre, es Gorr. Su presencia en la película puede indicar que el MCU tiene como objetivo lograr dos grandes cosas con la cuarta entrega de Thor: introducir un nuevo villano, potencialmente antiguo, en la mezcla y matar a Thor para siempre.

Si Thor muriera en Love and Thunder, varios detalles clave sobre la próxima película tendrían más sentido. Por un lado, ya no es digno de manejar Mjolnir, o al menos no es tan digno como la Jane Foster de Portman. Agregue las discusiones en tiempo pasado sobre su influencia a esto y una pizca de su relación aparentemente romántica con Foster y obtendrá una receta perfecta para la muerte de un personaje principal.

Mira, el tráiler parece indicar que Love and Thunder reavivará el romance entre Foster y Thor. Si este es el caso, y Thor está configurado para pasar del estado de MC a (como máximo) un rol de fondo, parece estar preparándose para una de dos posibilidades.

Si bien recibiríamos felizmente un cambio en el que Thor fuera el interés amoroso de fondo para Mighty Thor de Foster, esto no parece tan probable como la alternativa. En cambio, parece completamente apropiado para la MCU tratar Love and Thunder como la historia de origen de Foster, lo que le permite a Thor sacrificarse para brindarle la motivación, y tal vez el poder, necesarios para tomar el manto de Thor.

También está el tema del cáncer de Foster. En los cómics de Marvel, el personaje se está muriendo de cáncer de mama cuando toma el título de Mighty Thor. Su situación es particularmente complicada porque el estatus de héroe de Foster literalmente la está matando: cada vez que se transforma en Mighty Thor, purga la quimioterapia de su cuerpo y empeora su pronóstico.

Si el MCU tiene la intención de mantener esta historia, matar a Thor proporcionará varios fragmentos importantes de historia de fondo y motivación para Foster. Por un lado, si transformarse en Mighty Thor la está matando y Thor todavía está vivo, ¿por qué no volvería simplemente a su papel anterior y aliviaría a Foster de la carga? ¿Particularmente si los dos todavía están involucrados románticamente? Si Thor está muerto, y esta opción es rechazada, su razón para continuar luchando es mucho más clara.

También está la cuestión general de la motivación. Si Thor muere para asegurarse de que Mighty Thor pueda mantener su legado, Foster tendrá mucha más motivación para mantener su condición de heroína a pesar de las consecuencias.

Si sostiene ese martillo por Thor y por sí misma, su valentía para enfrentarse tanto al cáncer como a los supervillanos se vuelve mucho más interesante y sólida, y es casi seguro que conectará bien con el público.

Los fanáticos estarían tristes de ver a Thor irse, no hay duda de eso. Rápidamente se ha convertido en uno de los mejores personajes con los que el MCU ha honrado al público y hay mucho más potencial de historia en su personaje.

Pero el MCU parece estar listo para seguir adelante con un nuevo personaje fresco y emocionante, y la muerte de Thor les permitiría seguir adelante sin que su enorme influencia eclipsara futuras películas. Casi tiene más sentido matar a Thor, especialmente si Foster se queda.

Es una historia clásica de origen de superhéroes para encontrar la motivación al ver a un ser querido morir trágicamente, este enfoque rara vez se usa en personajes femeninos. Sería una bocanada de aire fresco para el MCU acercarse a Love and Thunder de esta manera y finalmente podría darles a los fans la poderosa heroína sin disculpas que hemos estado esperando.

Si el Thor de Hemsworth tiene que morir para ver este potencial realizado, solo podemos esperar que valga la pena.

Te podría interesar: Kevin Feige confirma quién es el verdadero responsable de la locura multiversal del MCU

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos