Cine

Marvel rechazó a John Cena varias veces para unirse al MCU

El actor y ex luchador John Cena, contó cómo fue que Marvel lo rechazó para unirse al MCU

Por Rigel Lopez

- 15 de Enero de 2022 - 10:18 hs
Marvel rechazó a John Cena varias veces para unirse al MCU

Marvel rechazó a John Cena varias veces para unirse al MCU

John Cena, uno de los luchadores profesionales más influyentes de todos los tiempos, retiró sus rodilleras y muñequeras para seguir una carrera como actor. WWE todavía recurre a la experiencia de Cena de vez en cuando, pero desde que se unió al DCEU y firmó como Peacemaker con DC Comics, los días de gloria de la lucha libre se han convertido en una especie de ocurrencia tardía.

En 2006, Cena debutó como actor en The Marine (2006), la historia de un soldado dado de baja que regresa a casa desde Irak para descubrir que una banda de ladrones asesinos ha secuestrado a su esposa (Kelly Clarkson). Desde entonces, Cena ha ganado elogios por sus destacadas actuaciones en Trainwreck  (2015) y Ferdinand (2017). En 2021, después de unirse a la franquicia Fast & Furious como Jakob Toretto en Fast & Furious 9 (2021), el luchador convertido en actor fue elegido como Peacemaker en The Suicide Squad (2021) junto a grandes nombres como Margot Robbie e Idris Elba.

Desde que Cena se unió al DCEU como Peacemaker, el antihéroe ha generado su propia serie en solitario en HBO Max. Cena regresó como Christopher Smith el 13 de enero, cuando debutó el primer episodio, y encarnó la personalidad de un hombre que lucha por la paz, y hará lo que sea necesario para lograrlo.

Así como Cena desfila con su atuendo de Peacemaker y promueve sus proyectos de DCEU, los multiversos en constante crecimiento de Marvel Studios se han expandido diez veces. Al hablar con Josh Horowitz en el podcast The Happy Sad Confused, John Cena analiza el rechazo por un papel de Marvel en Deadpool 2 como Cable, un papel que finalmente se le ofreció a Josh Brolin. Pero antes de eso, Cena probó para Shazam y no dio en el blanco. Cena: “No puedo decirte para cuántos papeles de superhéroe me han rechazado. Shazam es sin duda uno. Hubo un breve intento en el universo de Deadpool, rechazo”.

Horowitz: "¿Para Cable supongo?"

Cena: “Sí. Shazam era Dikembe Mutumbo. Hubo unos cuantos en el universo Marvel, rechazados. Pero ya sabes, seguí intentándolo”. Josh Horowitz y John Cena a través de Happy Sad Confused

Al mencionar los rechazos, se le preguntó a Cena si algún papel en particular se destacaba para él, si realmente quería un papel por encima de los demás. Dijo que la naturaleza infantil de Shazam le atrajo más, pero explicó que antes de aceptar cualquier papel, lee detenidamente el guión para comprender los requisitos, y si el papel se ajusta o no a su agenda.

John Cena trató de interpretar a Cable, pero este papel se lo dieron a Josh Brolin.

Sin embargo, James Gunn le ofreció a Cena la oportunidad de participar en la increíblemente influyente franquicia de DC Comics. Compartió detalles sobre cómo Gunn se acercó a él sobre el papel de Peacemaker y cómo el proceso se sintió tan alejado de los rechazos masivos que había enfrentado en el pasado.

Al final de Deadpool de Ryan Reynolds revela descaradamente que Cable estaría en la secuela y comentó que "solo necesitaban un tipo grande con la parte superior plana", lo que llevó a especular sobre quién podría cumplir con tales requisitos específicos y el luchador era uno de ellos, sin embargo ell rechazo de John Cena de Deadpool 2 finalmente inició su carrera dentro del DCEU.

Si bien parece poco probable que a Cena se le ofrezca un papel en el MCU, existe la posibilidad de que el mismo actor aparezca en las películas de Marvel y DC, como lo ha demostrado el actor de Venom (2018) y The Dark Knight Rises (2012), Tom Hardy.

Los primeros tres episodios de Peacemaker están disponibles para transmitir en HBO Max.

Te podría interesar: WB quiere que el Batman de Pattinson forme a la Justice League

Síguenos en

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos