Cine

Marvel regresaría a T'Challa al MCU gracias al multiverso

El regreso al MCU de T'Challa como Black Panther sería posible gracias a la apertura del Multiverso

Por Rigel Lopez

- 15 de Noviembre de 2021 - 08:51 hs
Marvel regresaría a T'Challa al MCU gracias al multiverso

Marvel regresaría a T'Challa al MCU gracias al multiverso

Marvel ha insinuado que T'Challa podría regresar a la franquicia, pero no a la versión con la que estamos familiarizados. El estudio se enfrentó a un gran desafío después de que Chadwick Boseman falleciera trágicamente en agosto de 2020, y el equipo de Black Panther: Wakanda Forever eligió reestructurar la secuela en torno a todos los demás personajes y no volver a interpretar el papel central. Sin embargo, parece que existe la posibilidad de un regreso en algún momento, gracias al multiverso.

En una entrevista con el podcast RingerVerse, se le preguntó al vicepresidente de desarrollo de Marvel, Nate Moore, sobre los desafíos de seguir adelante con la franquicia de BP sin Boseman y qué significa esto para T'Challa. Después de tomarse unos momentos para redactar su respuesta correctamente, Moore declaró: "No verás a T'Challa en el universo MCU / 616 [de nuevo]".

Moore continúa revelando que las conversaciones del equipo de Marvel con el director Ryan Coogler hicieron que decidieran en minutos que Boseman no podía ser refundido. 

Moore deja muy en claro que Marvel no está interesada en reemplazar a Boseman y fingir que no pasó nada, pero su especificación de que no veremos a T'Challa en el universo "616" se siente cargada nuevamente. Dado que el multiverso parece ser una gran palabra de moda para el MCU en el futuro, su fraseo sugiere que existe la oportunidad de que aparezca una variante del rey de Wakandan en algún momento, con un nuevo actor traído para interpretarlos.

Este podría ser un plan muy inteligente. Muchos fanáticos de Marvel, aunque adoran la actuación de Boseman, no quieren perder al personaje clave de T'Challa y están abiertos a la idea de una nueva versión. Otros, mientras tanto, no quieren que el gran actor fallecido sea deshonrado. Entonces, traer un T'Challa alternativo, ya sea tarde o temprano, sería una buena forma de apaciguar a ambos grupos.

Los comentarios de Moore sin duda encenderán las teorías de una variante de T'Challa que aparece en Black Panther: Wakanda Forever, que se está filmando ahora antes de su llegada a los cines el 11 de noviembre de 2022.

Te podría interesar: Teoría: Doctor Strange es realmente Loki en Spider-Man 3

Síguenos en

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos