Cine

May the Fourth be with you: ¿Por qué celebramos el Día de Star Wars cada 4 de Mayo?

Te explicamos cuál es el origen del May the Fourth be with you, también conocido como el Día de Star Wars

Por Eduardo

-
Star Wars Day: May the Fourth be with you

Star Wars Day: May the Fourth be with you (Foto de Disney)

El día de hoy, martes 4 de mayo, se celebra el Día de Star Wars, pero ¿Por qué este día en específico se eligió para honrar homenaje a la obra de George Lucas? Bueno, en esta nota te lo explicaremos.

De acuerdo con el sitio web Newsweek, el 4 de mayo de 1979 el periódico London Evening News felicitó a Margaret Thatcher, candidata a primera ministra, por salir victoriosa en las elecciones parlamentarias de Inglaterra.

También te puede interesar: Star Wars: Nueva trilogía explicaría el origen de los Sith

A partir de un juego de palabras conformado por la fecha en la que la política londinense ganó la elección y una de las frases más famosas de la historia de Star Wars surgió la frase: “May the Fourth be with you, Maggie. Congratulations”. Newsweek aclara que es posible que el medio no haya sido el inventor del término, aunque admiten que ello le dieron notoriedad.

Lo más curioso de todo esto es que George Lucas, creador de Star Wars, y su compañía de filmes, Lucasfilm, no celebran este día. Tras la compra de esta empresa por parte de Disney en 2012, se comenzó la organización de eventos y celebraciones basadas en La Guerra de las Galaxias en los parques temáticos de la Compañía del Ratón, por lo que se empezó a celebrar oficialmente el Día de Star Wars.

De hecho, hoy Disney suele revelar anuncios importantes relacionados al futuro de la franquicia en el cine, las series, los cómics, los videojuegos y los libros que se estarán lanzando a lo largo del año, así como también se aprovecha la ocasión para publicar cortos o estrenar películas.

Por ejemplo, hoy se lanzó en exclusiva para Disney+ el corto de Star Wars de Los Simpsons y la película de animación The Bad Batch para festejar a la franquicia.

¿Es Star Wars tu franquicia favorita de la cultura geek?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Cine