Cine

Michael Keaton dice entender mejor a Batman gracias a Flash

Después de 30 años, Michael Keaton volverá a vestirse con el traje de Batman, y cree entender mejor al personaje gracias a la nueva película de DC, The Flash

Por Rigel Lopez

- 19 de Agosto de 2021 - 07:30 hs
Michael Keaton dice entender mejor a Batman gracias a Flash

Michael Keaton dice entender mejor a Batman gracias a Flash

Aunque los fanáticos apenas pueden creer que realmente esté sucediendo, Michael Keaton regresará al universo de DC como su Batman en la película The Flash del próximo año. Han pasado 30 años desde que originalmente interpretó a Bruce Wayne en Batman de Tim Burton (1989) y su secuela Batman Returns (1992), por lo que el regreso de Keaton ha tardado en llegar. Y parece que su papel en la película en solitario del Velocista Escarlata ha ayudado al actor a obtener una comprensión más profunda del Caballero de la Noche.

Mientras hablaba con The Hollywood Reporter sobre The Flash, Keaton habló sobre cómo se dio cuenta de cuán institución cultural es Batman en estos días, y describió el poder del personaje como si estuviera "en un nivel completamente diferente ahora" a lo que significa. estaba de vuelta a finales de los 80/90. Keaton admitió que la escala de The Flash lo cautivó incluso a él, un veterano del género de superhéroes.

"Lo que es realmente interesante es cuánto más obtuve [Batman] cuando volví y lo hice", reveló Keaton. “Entiendo esto en un nivel completamente diferente ahora. Lo respeto totalmente. Respeto lo que la gente intenta hacer. Nunca lo miré como, 'Oh, esto es una tontería'. No fue una tontería cuando hice Batman. Pero se ha convertido en algo gigante, culturalmente. Es icónico. Así que le tengo aún más respeto porque ¿qué sé yo? Este es un gran problema en el mundo para la gente. Tienes que honrar eso y ser respetuoso con eso. Incluso yo digo, 'Jesús, esto es enorme' ".

Te podría interesar: Película de Batgirl de HBO Max si será parte del Snyderverse

Los comentarios de Keaton tienen mucho sentido ya que la popularidad de Batman ha crecido exponencialmente desde que se puso la capa y la capucha por primera vez. Fuera de la película derivada del programa de televisión de los 60, Batman '89 fue la primera adaptación cinematográfica adecuada del héroe. Avance rápido hasta ahora y 2022 ofrecerá tres Batman de pantalla grande separados. Keaton y Ben Affleck aparecerán en The Flash, mientras que Robert Pattinson asumirá el papel en The Batman.

Es probable que el ángulo multiversal de The Flash sea a lo que Keaton se refiere principalmente aquí, pero también es posible que la película encuentre tiempo para profundizar en su personaje y examinar qué es lo que mueve a Bruce. Como mínimo, sabemos que podemos esperar más que un simple cameo del Burtonverse Batman en la película, y su aparición podría allanar el camino para futuros proyectos en el futuro. Los fanáticos mantienen los dedos cruzados para ver una película de Batman Beyond. 

The Flash llega a los cines el 4 de noviembre de 2022.

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos