Cine

Michael Keaton explica por qué quería volver como Batman

El veterano Batman de Keaton que regresa a la pantalla será la punta de un iceberg muy emocionante en el DCEU

Por Rigel Lopez

- 19 de Agosto de 2021 - 10:40 hs
Michael Keaton explica por qué quería volver como Batman

Michael Keaton explica por qué quería volver como Batman

Los fanáticos de todo el mundo se sorprendieron el año pasado cuando se anunció que Michael Keaton se disfrazaría de Batman por primera vez en 30 años para brindar apoyo al Velocista Escarlata de Ezra Miller y el Caballero de la Noche de Ben Affleck en The Flash. Sin duda esto era un escenario que nadie podría haber predicho.

Si bien habían surgido rumores de vez en cuando de que el Hombre Murciélago de Tim Burton podría verse tentado a repetir su icónico papel como Bruce Wayne en una película de Batman Beyond, el proyecto nunca se inició oficialmente en desarrollo, por lo que siempre se basó más en un deseo pensar que cualquier tipo de realidad tangible.

Sin embargo, las dos principales franquicias de cómics de Hollywood que apostaron a lo grande por el multiverso han hecho posible lo imposible a una escala que hasta hace muy poco era apenas imaginable, y mucho menos creíble. Y el veterano Batman de Keaton que regresa a la pantalla será la punta de un iceberg muy emocionante.

Te podría interesar: Película de Batgirl de HBO Max si será parte del Snyderverse

En una nueva entrevista, el actor explicó por qué decidió aprovechar la oportunidad cuando se le presentó, después de admitir que siempre había tenido la persistente sensación de que todavía podría llevar a cabo una parte de la lucha contra el crimen.

“Francamente, en el fondo de mi cabeza, siempre pensé, 'Apuesto a que podría volver atrás y atrapar a ese hijo de put..'. Entonces pensé: 'Bueno, ahora que me preguntan, déjame ver si puedo lograrlo'. Tuve que leerlo más de tres veces para decir, 'Espera, ¿cómo funciona esto?'. Por cierto, no estoy siendo arrogante, espero. No lo digo como, 'Soy demasiado genial'. Soy estúpido. Hay muchas cosas que no conozco. Y entonces, no sé, simplemente lo descubrí, pero esto era diferente".

Para cuando The Flash llegue a los cines en noviembre de 2022, Keaton tendrá 71 años. Pero siempre se ha mantenido en buena forma, por lo que no debería haber sido demasiado difícil volver a meter a la estrella en el traje de Batman, especialmente cuando tres décadas de tecnología en evolución habrán hecho las cosas mucho más cómodas para él esta vez. Su Batman es posiblemente el aspecto más publicitado de la película, y es una pena que todavía tengamos quince meses de espera.

Síguenos en

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos