Cine

Netflix: Batman Ninja ¿Qué ocurre cuando combinas ninjas y detectives?

¿Te gustan los detectives? ¿Te gustan los samurais y los ninjas? ¿Te gusta Batman? ¡Tienes que ver esta película!

Por Alberto Quintero

-
Poster de Batman Ninja para promocionar la película

Poster de Batman Ninja para promocionar la película

DC Comics empezó a lanzar historias que no seguían el canon de su universo y las etiquetó como Imaginary Stories y en 1989 derivó en la creación de un sello conocido como Elseworlds, bajo el que se lanzan estas historias ambientadas en realidades alternativas.

Tal como es el caso de Batman Ninja, que se puede ver en Netflix. Mientras Batman luchaba contra Gorilla Grodd en el Asilo Arkham, el justiciero se queda atrapado en la máquina de desplazamiento temporal del motor Quake de Grodd y es enviado al Japón feudal.

Una vez ahí, se da cuenta que todos los principales criminales se han convertido en señores feudales y que se encuentran batallando entre sí para convertirse en emperadores del territorio. Para evitar que los villanos cambien la historia, Batman y sus aliados deben llegar al motor Quake en el Castillo Arkham para regresar todo a la normalidad.

Quizás te interese: ¿QUIÉN ES NEO JOKER? LO QUE PASA CUANDO HARLEY QUINN ES TRAICIONADA

La película tiene un trabajo visual notable y muy peculiar que no deja indiferente a nadie, pero cuya narrativa podría resultar un poco complicada de aceptar para los más conservadores en el mundo de los superhéroes.

Animación dentro de la película de Batman Ninja

El guión fue escrito por Kazuki Nakashima y dirigida por Junpei Mizusaki, la película condensa en poco menos de hora y media algunos aspectos del anime que hace ver a los íconos occidentales como si hubieran sido concebidos en tierras asiáticas. Los alucinantes diseños de personajes fueron obra de Takashi Okazaki.

Los críticos y expertos en cómics coinciden en que Batman Ninja es uno de esos largometrajes a los que hay que enfrentarse con cierta predisposición y con la mente lo más abierta posible, para así encontrar una película animada entretenida, pero si eres un amante de las historias de Batman, no te puedes perder este filme.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine