Cine

Netflix estrenará la primera película 3D de Studio Ghibli, Earwig and the Witch

La película nominada a los Premios de la Academia será estrenada en Noviembre para la plataforma de streaming

Por Alberto Quintero

- 14 de Octubre de 2021 - 09:20 hs
La película Earwig and the Witch estará disponible en Netflix

La película Earwig and the Witch estará disponible en Netflix

La plataforma Netflix emitió un comunicado de prensa anunciando que la película en animación 3DCG producida por Studio Ghibli, Aya to Majo (Earwig and the Witch), llegará a su catálogo el próximo 18 de noviembre. La cinta estará disponible de forma global excepto en los Estados Unidos, Japón y Taiwán. (El video promocional cuenta con subtítulos en español y doblaje en inglés/japonés).

Esta película formó parte de la lista de consideración de los Premios de la Academia (Premios Óscar) y se estrenó exclusivamente en televisión, a través de la televisora NHK, el 30 de diciembre de 2020. También tuvo un estreno en cines de Estados Unidos a inicios de este año.

Goro Miyazaki se encargó de la dirección del largometraje en Studio Ghibli, con la planeación de Hayao Miyazaki y la producción de Toshio Suzuki, Yukinori Nakamura (Boro the Caterpillar, Rakuen Tsuihō – Expelled from Paradise) se encargó de la supervisión de animación CG, Yuhki Takeuchi se encargó de los escenarios y Satoshi Takebe (From Up On Poppy Hill, Ronja the Robber’s Daughter) se encargó de la composición de la banda sonora, bajo la dirección de sonido de Koji Kasamatsu.

Quizás te interese: ¿VALE LA PENA VER EL ANIME BLUE PERIOD DE NETFLIX?

No todos los huérfanos aman vivir en el orfanato St. Morwald, pero Earwig sí. Ella obtiene todo lo que quiere, cuando lo quiere, y así ha sido siempre desde que llegó al orfanato siendo una bebé abandonada. Pero todo esto cambia cuando Bella Yaga y Mandrake llegan al St. Morwald disfrazados de padres adoptivos.

Earwig es llevada a su casa llena de habitaciones misteriosas, pociones y libros de hechicería. La mayoría de los niños hubieran huido aterrorizados de una casa así, pero este nuevamente no es el caso de Earwig quien, usando su propia inteligencia y con ayuda de un gato parlante, decidirá mostrarle a la bruja quien manda allí.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos