Cine

Orden cronológico de todas las películas de King Kong

Hoy te ofrecemos una lista con todos las películas de King Kong en orden cronológico para que sepas el origen del personaje antes de ver Godzilla vs. Kong

Por Eduardo

-
King Kong

King Kong (Foto de Warner Bros)

Al igual que Godzilla, King Kong tiene en su haber varias películas que es importante conocer antes de ver la nueva película del MonsterVerse. No obstante, para suerte de todos nosotros, las películas del gigantesco primate no son tantas como las de el monstruo prehistórico japonés, así que las podrás ver en una tarde de domingo sin mucho problema.

La filmografía de este personaje icónico del cine de monstruos se compone de 8 películas más la que se estrenará esta semana, la esperadísima Godzilla vs. Kong, la cual abrirá la puerta a otros kaijus y monstruos gigantes para que sean presentados en la gran pantalla.

También te puede interesar: Orden cronológico de todas las películas de Godzilla

La primera película de King Kong se estrenó en 1933 y fue un éxito en su momento. Aquí se plantea el lore de las películas del gigantesco gorila que las demás películas tomarán como inspiración.

A diferencia de la primera película de Godzilla, la primera película de Kong fue filmada con ayuda del stop motion para dar vida al personaje principal. No obstante, al final del filme, el primate muere, pero esto fue omitido por la siguiente película de la saga: El Hijo de Kong.

La secuela de esta película narra la historia del descendiente de Kong, quien es un primate albino. Casi todos los actores de la primera película vuelven a interpretar a sus personajes.

Más adelante, los productores de las películas de Godzilla y los kaijus adquirieron los derechos de King Kong para hacer el primer crossover entre estos dos personajes. King Kong vs. Godzilla fue el nombre de esta producción y el vencedor de este primer encuentro fue el primate.

Pero la travesía de Kong por el País del Sol Naciente no terminó ahí, pues años más tarde protagonizo King Kong Escapes, donde midió fuerzas contra Mechani-Kong.

En 2005, Peter Jackson hace un remake de la primera película de King Kong, siendo esta una de las mejores adaptaciones del personaje en la gran pantalla. Esta es una película que no te debes de perder si eres fan del personaje.

Casi diez años después, se estrenó Kong: La Isla de la Calavera, que vuelve a reiniciar la historia del primate para adaptarla a tiempos modernos y empezar a crear el MonsterVerse.

¿Quién va a ganar en la próxima película de Godzilla vs. Kong?

Godzilla 0%
Kong 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine