Cine

PETA exige que se investigue al crew de Jackass por presunto abuso animal

La organización PETA ha decidido pedir que se investige a los integrantes de Jackass Forever por presunto abuso animal durante su película

Por Rigel Lopez

- 11 de Septiembre de 2021 - 11:18 hs
PETA exige que se investigue al crew de Jackass por presunto abuso animal

PETA exige que se investigue al crew de Jackass por presunto abuso animal

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) está pidiendo a las autoridades de California que investiguen al elenco de Jackass Forever por presunto abuso animal.

PETA envió una carta instando a los fiscales de la ciudad y el condado en Los Ángeles a abrir una investigación criminal sobre el presunto abuso animal que dice que ha cometido el elenco de la próxima película de Jackass. Momentos de la película que PETA dice que pueden constituir abuso animal incluyen "Johnny Knoxville siendo corneado por un toro agitado, una persona mordida en la nariz por una serpiente cautiva y una tarántula atrapada en un tubo de plástico entre las cabezas de dos personas".

PETA dijo que la escena taurina, en la que el productor y miembro del elenco Johnny Knoxville quedó inconsciente y sufrió varias lesiones, podría haber violado la sección 597 (b) del Código Penal de California debido a la "tortura" que el toro pudo haber tenido que soportar.

Te podría interesar: WB quiere que el Batman de Pattinson forme a la Justice League

PETA dijo que "el toro probablemente fue colocado en un lugar desconocido y bombardeado con estímulos que inducen estrés, y quienes orquestaron esta escena probablemente se aprovecharon de la ansiedad del toro para provocarlo de alguna manera para que se defendiera".

PETA había exigido previamente que se eliminaran las escenas de animales de Jackass Forever en julio. La organización sin fines de lucro dijo en ese momento que cualquier caso en el que "los animales sean explotados, acosados y dañados" son ejemplos de crueldad. PETA también alegó que Jackass Forever “ya se ha arriesgado a normalizar la explotación animal y legitimar a los crueles exhibidores que proxenetan animales para las producciones”.

Los miembros del elenco no parecieron responder ni comentar sobre las acusaciones en ninguno de los casos. Jackass Forever se lanzará el 4 de febrero de 2022.

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos