Cine

¿Por qué la Justice League no intervino en Corto Maltes durante los eventos de The Suicide Squad?

¿Por qué la Liga de la Justicia no llegó a salvar el día en Corto Maltes en los eventos que vimos en el Escuadrón Suicida? Bueno, hoy intentaremos explicártelo 

Por Eduardo Tirado

- 07 de Agosto de 2021 - 12:57 hs
Justice League / The Suicide Squad

Justice League / The Suicide Squad (Foto de Warner Bros)

The Suicide Squad logró salvar al mundo de una invasión alienígena interplanetaria que fácilmente pudo haber dominado al mundo, pero ¿Dónde estaba la Justice League cuando Starro el Conquistador casi domina las mentes de todos los habitantes de Corto Maltes? Bueno, hoy te lo explicaremos. A pesar de que nadie lo ha confirmado, esta película formaría parte del universo de Joss Whedom, ya que recordemos que el Snyderverse no es canon en la línea DCEU actual.

Recordemos que Batman descubrió el proyecto secreto de Amanda Waller al final del largometraje de David Ayer, por lo que cualquier tipo de actividad que esta llevara a cabo iba a ser del conocimiento del murciélago, pero tal parece que Bruce Wayne está ocupado construyendo el Justice Hall junto a Diana Prince / Wonder Woman, así que no estos no tenían tiempo de intervenir en estos acontecimientos.

También te puede interesar: Creadores de Rick and Morty dibujaron a The Suicide Squad

Mientras tanto, Barry Allen está trabajando en el Departamento de Policía de Central City, Cyborg está explorando sus capacidades y haciendo experimentos con su padre y Aquaman retornó a Atlantis para proteger los siete mares.

Canónicamente esta historia se ubica después de Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn, pues vemos que la payasa dejó al Joker de Jared Leto y está dispuesta a conocer a otras personas, como Javelin.

Pero la verdadera razón por la que los miembros de Justice League no llegaron a Corto Maltes a combatir a Starro el Conquistador es porque el gobierno de los Estados Unidos no quiere que los superhéroes se enteren del Project Starfish, pues se meterían en problemas.

Por otro lado, si los superhéroes hubieran sido derrotados por el kaiju de DC Comics, el mundo entero hubiera sido dominado por él, pues no existiría metahumano o humano en la Tierra que pudiera vencerlo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eduardo Tirado

Nunca imaginé que me pagarían por trabajar en un sitio web friki

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos