Cine

Primera película de Spider-Man de Sam Raimi cumple 19 años

Los usuarios de redes sociales y fanáticos de Marvel recordaron con cariño la primera película de Spider-Man de Tobey Maguire y Sam Raimi hoy a 19 años de su estreno

Por Eduardo

-
Spider-Man

Spider-Man (Foto de Sony Pictures)

No cabe duda que la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi, al igual que las películas de Batman y Superman de la década de los 90, sentaron las bases para que el cine de superhéroes se convirtiera en uno de los géneros más rentables y reconocidos de la actualidad.

A pesar de que las historietas del trepa muros ya había tenido adaptaciones cinematográficas que se lanzaron en televisión, la primera película protagonizada por el increíblemente talentoso Tobey Maguire se convirtió en una de las cintas mejor valoradas de su generación.

También te puede interesar: Spider-Man: No Way Home - Así luciría Alfred Molina con el traje clásico del Doctor Octopus

Este largometraje se estrenó un día como hoy hace 19 años y los fanáticos del Hombre Araña aprovecharon la ocasión para recordar cuando asistieron al cine a ver la cinta o cuando la vieron en la comodidad de su casa a través de VHS y DVD; sí, así de viejos somos.

Yo recuerdo que no vi en el cine esta película, sino hasta que salió en VHS y un compañero de la escuela primaria invitó a mí y a un grupo de amigos a su casa a ver la película. Cuando Willem Dafoe salió a escena y dijo que se llamaba Norman Osborn grite de la emoción, pues se había convertido en uno de mis villanos favoritos de la serie animada de Spider-Man de los noventa.

Más adelante, me quedé impresionado por la belleza de Kirsten Dunst, actriz que se encargó de dar vida a Mary Jane Watson y me reí a carcajadas cada vez que Peter Parker intentó conquistarla.

También me fascinó ver a “Macho Man” Randy Savage, el ex campeón de WWF, quien interpretó a Bonesaw, en la escena del encuentro de lucha libre, donde Peter le dio una paliza con sus poderes arácnidos.

A mi parecer, lo mejor de la película es Tobey Maguire, cuya actuación como Spider-Man nadie ha superado, a pesar de que me respeto el trabajo que han hecho Andrew Garfield y Tom Holland.

Al igual que muchos, espero que este actor vuelva a aparecer en Spider-Man: No Way Home y el final que se merece tras esa desastrosa última película.

¿Es Spider-Man de 2002 tu película favorita del Hombre Araña?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine