Cine

Pulp Fiction: ¿Por qué Vincent Vega iba mucho al baño?

Hoy te explicamos uno de los secretos de Pulp Fiction, una de las películas más aclamadas de Quentin Tarantino

Por Eduardo Tirado

- 10 de Abril de 2021 - 09:40 hs
Vicent Vega

Vicent Vega (Foto de Miramax)

Muchos cinéfilos consideran que Pulp Fiction es la mejor película del director Quentin Tarantino, y es por esto que ha sido objeto de estudio tanto por especialistas en cine y científicos, así como también por fans, quienes desean conocer cada secreto del filme. Uno de los aspectos que ha provocado debates entre los aficionados es que Vincent Vega pasa mucho tiempo en el baño y esto tiene una explicación.

Este papel le dio un segundo impulso a la carrera de John Travolta, quien había pasado por diversos problemas personales que lo alejaron de los reflectores por un momento. Cuando regresó a la actuación, le dieron papeles poco memorables, hasta que Tarantino le ofreció un papel en su segunda película. Sin embargo, Travolta se negó a aceptar el papel, aunque tiempo después lo convencieron.

También te puede interesar: Nadyasonika hace cosplay de Mystique de los X-Men con body paint

Vincent Vega es hermano de Vic Vega, uno de los protagonistas de la anterior película de Quentin Tarantino, Reservoir Dog.Al principio de la película, Vincent aparece en un carro junto a Jules Winnfield. Estos matones se dirigen a recuperar un maletín, cuyo contenido es desconocido, que le pertenece a su jefe, el capo de la mafia, Marsellus Wallace.

Más adelante, su patrón le ordena que invite a salir a su esposa, Mia Wallace, lo que termina en un romance de una noche que casi termina en desgracia, pues Mia sufrió una sobredosis tras inhalar un poco de heroína que Vincent tenía en su abrigo.

Anteriormente, Vincent había visitado a su dealer, quien le proporcionó algunos narcóticos, ente ellos heroína. Desde entonces, el filme nos presenta varias escenas donde Vincent está en el baño, y esto tiene un porqué.

La adicción a la heroína de Vincent es lo que provoca que cada cierto tiempo tenga que hacer una visita rápida al baño, pues esta droga provoca diarrea cuando sus efectos pasan. De hecho, esto se explica mejor en el filme Trainspotting, donde uno de sus protagonistas visita constantemente los baños públicos de Reino Unido.

¿Es Pulp Fiction tu película favorita de Quentin Tarantino?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos