Cine

¿Qué edad tiene Thor en todas sus apariciones en películas del MCU?

Todos sabemos que la edad de un Dios es muy extensa, pero ¿cuántos años tiene Thor en el MCU?, acá te lo vamos a contar

Por Rigel Lopez

- 28 de Mayo de 2022 - 08:40 hs
¿Qué edad tiene Thor en todas sus apariciones en películas del MCU?

¿Qué edad tiene Thor en todas sus apariciones en películas del MCU?

Thor regresa a la pantalla grande para la primera tetralogía en solitario del Marvel Cinematic Universe, realizada en Thor: Love and Thunder de julio.

La próxima película puede servir como la aparición final de Chris Hemsworth en el MCU, una idea que está despertando interés y ansiedad entre los fanáticos. Como la gran mayoría de las conversaciones en línea giran en torno a Thor y su permanencia de una década en el MCU, los fanáticos tienen preguntas sobre el tonto asgardiano, es decir, su edad.

A diferencia de muchos de los grandes del MCU, Thor no ha envejecido ni un día durante su tiempo en la franquicia. Si bien esto ciertamente tiene algo que ver con los genes claramente impecables de Hemsworth, tiene mucho más que ver con la sangre piadosa de su personaje. Como Dios del Trueno, Thor simplemente no envejece al mismo ritmo que el resto de nosotros.

¿Qué edad tiene Thor en el MCU?

La cuestión de la edad de Thor en el MCU fue un misterio de larga data entre los fanáticos durante años. Hasta Avengers: Infinity War, es decir, cuando el personaje finalmente reveló su edad a un curioso Rocket Racoon. Durante una conversación sincera con uno de sus nuevos mejores amigos, Thor reveló que tiene 1500 años. Esta edad impresionante se adapta perfectamente al estado divino de Thor, pero sin otro dios con el que compararlo, como Heimdall u Odin, es difícil decir cuántos años tiene esto en "años de dios".

Es importante tener en cuenta, en este punto, que la línea de tiempo de Marvel a veces no tiene ningún sentido. Dejando a un lado el estadio de 1500, la admisión de Thor en el tráiler oficial de Love and Thunder de que han pasado "ocho años, siete meses y seis días" desde la última vez que vio a Jane podría ayudar a establecer la línea de tiempo, pero enturbia las cosas aún más. Profundizaremos en los detalles a través de cada una de sus películas individuales, pero ten cuidado: las cosas están a punto de complicarse.

Thor (2011)

En su debut en el MCU, Thor se presenta como un dios joven e imprudente cuya arrogancia le otorga un largo tiempo fuera de la Tierra. Claramente tiene la intención de ser un héroe relativamente joven, pero cosas como la edad generalmente se ignoran a favor de los abdominales de Chris Hemsworth, una decisión de la que muy pocas personas se quejan. 

Basado en la admisión de Thor en Infinity War, generalmente podemos calcular la edad de Thor en su película debut como aproximadamente 1,494 años. Sin embargo, debemos basar esta edad completamente en la etapa de 1500, porque una cita reciente de Love and Thunder confunde las otras líneas de tiempo. Ignorando el desorden que Love and Thunder está preparado para inyectar en la línea de tiempo ya caótica de Marvel, Thor ingresó al MCU a los 1494 años a través de la primera película de Thor, una edad joven y madura para un dios que se descubre a sí mismo.

Thor: Dark World (2013)

Unos años más tarde, el mundo fue honrado con Thor: The Dark World, bastante mediocre. La segunda película de Thor es, en general, una experiencia completamente olvidable, pero cimenta un poco la línea de tiempo del personaje, ya que se fija en general como la última vez que Jane y Thor estuvieron juntos, hasta los eventos de Love and Thunder, por supuesto. Dark World tiene lugar dos años después de la primera película de Thor.

Basado en las afirmaciones de Thor en Infinity War e ignorando por completo sus comentarios a Jane, por ahora, tenía 1496 años durante los eventos de Dark World. Parece un poco más envejecido y maduro en su segunda película en solitario, presentando un personaje más serio y severo que en gran medida no logró conectarse con el público.

Thor: Ragnarok (2017)

Un puñado de años después del lanzamiento de Dark World, Thor fue reimaginado en gran medida en el tercer lanzamiento estelar de Taika Waititi, Thor: Ragnarok . En este punto, han pasado cuatro años completos desde la última película en solitario de Thor, y han pasado dos años desde su última aparición en pantalla en Avengers: Age of Ultron.

No vamos a profundizar en las posibles diferencias en el paso del tiempo entre la Tierra y Asgard, porque eso haría un desastre con todas las matemáticas que hemos hecho hasta ahora. Por ahora, supondremos que el tiempo pasa igual en ambos reinos, dejando a Thor seis años mayor que en su debut. En el momento en que esta película llega a pasar, Thor es un adulto de 1500 años, la misma edad que dice tener en Infinity War. Esto funciona perfectamente, ya que Infinity War tiene lugar inmediatamente después de los eventos de Ragnarok.

Avengers: Infinity War (2018)

La gran discusión en la que se basa la mayor parte de esta teoría ocurre a mitad de Infinity War. En esta película, Thor se identifica a sí mismo como de 1500 años, un número que bien podría ser un estadio de béisbol pero que tratamos como definitivo a los efectos de este artículo. Han pasado, desde la conclusión de Infinity War, seis años desde que Thor debutó en su primera película en solitario.

Avengers: Endgame (2019)

Aquí es donde las cosas se ponen un poco confusas. Los eventos en Endgame tienen lugar cinco años después de Infinity War, mientras los héroes restantes de la franquicia trabajan para revertir el problema y traer de vuelta a sus seres queridos perdidos. En este punto, han pasado 11 años completos en la línea de tiempo de Thor.

Esto lo coloca en 1,505 años durante los eventos de Endgame, cinco años más viejo que cuando lo vimos por última vez. La última media década ha sido más dura para Thor que quizás para cualquier otra persona, puliendo una serie de derrotas desgarradoras con un golpe final devastador. Su fracaso para detener a Thanos resultó en la falla, y está claro que se culpa a sí mismo por ello. Los eventos de esta película parecen tener lugar en el transcurso de unos pocos meses, dejando a Thor con 1.505 años cuando concluye Endgame.

Thor: Love and Thunder (2022)

Y ahora entramos en el verdadero meollo del asunto. Love and Thunder parece estar preparado para comenzar su historia poco después de que terminara Endgame, con Thor todavía cargado con el "cuerpo de papá" que desarrolló durante años de depresión. Parece justo asumir, basado en el notable trabajo requerido para recuperar su "cuerpo divino", que pasó alrededor de un año para Thor entre los eventos de Endgame y Love and Thunder.

Con esto en mente, han pasado alrededor de 12 años desde que Thor pisó la Tierra por primera vez. 11 años si ignoras la cantidad de tiempo que, de manera realista, le tomaría a cualquiera, incluso a un dios, perder todo ese peso. De todos modos, esta línea de tiempo no se alinea del todo con la estimación aparentemente precisa de Thor de cuánto tiempo ha pasado desde que vio a Jane.

Hasta donde el público sabe, Thor vio a Jane por última vez, ignorando el vistazo que captó durante el viaje en el tiempo de Endgame, en Dark World. Sin embargo, la segunda película de Thor tiene lugar una década antes de los eventos de Love and Thunder, nueve años si ignoras el año estimado entre Endgame y Love and Thunder.

Si nos apoyamos en los meses que inevitablemente pasan sin explicación en las películas del MCU, es concebible que hayan pasado aproximadamente nueve años desde que Thor vio a Jane. Esto requeriría que perdiera docenas de libras en solo unos meses, y estiraría un poco la línea de tiempo del MCU, pero en general no es imposible. ¿Confuso? Sí. ¿Pero imposible? No exactamente.

La afirmación de Thor de que han pasado "ocho años, siete meses y seis días" desde la última vez que vio a Jane significaría que solo pasaron alrededor de tres años entre los eventos de Dark World e Infinity War, lo que no funciona del todo dentro del marco más amplio de Marvel. Dicho esto, es justo suponer que hay muchas piezas perdidas entre películas, que casi con certeza no tienen lugar exactamente con dos o cuatro años de diferencia. Más o menos unos meses en cada lado, y la línea de tiempo en realidad funciona bastante bien.

Así que ahí lo tenemos. En Love and Thunder, Thor tiene entre 1505 y 1506 años, según el tiempo que los cineastas decidan dedicar a su régimen de ejercicios. De cualquier manera, los años que ha pasado en el MCU han cambiado enormemente al personaje, de un dios joven y arrogante a un antiguo héroe derrotado y, finalmente, al hombre poderoso y (con suerte) satisfecho que emergerá en Love and Thunder. 

Te podría interesar: Kevin Feige confirma quién es el verdadero responsable de la locura multiversal del MCU

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos