Cine

¿Quién es dueño de DC y todos los personajes que vimos en el DCEU?

DC es una de las empresas de cómics más grandes del mundo, y aquí te contaremos quien es el dueño de los personajes

Por Rigel Lopez

- 24 de Junio de 2021 - 08:36 hs
¿Quién es dueño de DC y los personajes que vimos en el DCEU?

¿Quién es dueño de DC y los personajes que vimos en el DCEU?

DC Comics es una de las compañías de producción de cómics más grandes y populares del mundo, pues cuenta con nombres conocidos alrededor del planeta como Superman, Batman, Wonder Woman y Joker.

A pesar del éxito que la compañía encontró con su serie de cómics, DC comenzó a hacerse un nombre en la corriente principal cuando comenzó a producir películas. Ya sean sus primeros intentos, como Superman y Mole Men en 1951, la gran cantidad de películas animadas protagonizadas por sus personajes, o entradas más recientes como Justice League, DC se ha convertido en un nombre familiar cuando se trata de películas de superhéroes.

A diferencia de Marvel, su mayor competidor, DC tiene la capacidad de usar cada uno de sus personajes de cómics en su serie de películas. Entonces, puede que te preguntes, ¿quién es exactamente el dueño de DC?

Te podría interesar: ¡Aún hay esperanza! Discovery apoya la restauración del SnyderVerse

¿Quién es el dueño de DC?

En 1969, Warner Bros. Entertainment compró DC Comics y desde entonces ha permanecido dentro de la red de la empresa.

Sin embargo, a partir de ahora, tanto DC Comics como Warner Bros son filiales de la empresa estadounidense de telecomunicaciones Time Warner. Y después de una compra reciente del competidor AT&T en 2018, DC Comics se trasladó a la división Warner Bros.Global Brands and Experiences.

Al estar alojado bajo la misma corporación durante la mayor parte de su tiempo en la pantalla grande, DC sigue siendo incomparable en la cantidad de material para extraer que abarca más de 80 años de cómics. Esto ha dado lugar a muchos aciertos e igual número de fallos. Desde sus recientes intentos de impulsar el DCEU antes de aparentemente abandonar la idea por completo, no ha sido fácil para estos personajes.

Recientemente, el estudio logró encontrar cierto éxito con sus películas más nuevas, como la divertida entrada cómica de Shazam , o la oscura y retorcida película en solitario de su villano más notorio en Joker .

Los fanáticos también obtuvieron recientemente una copia de la película de La Liga de la Justicia altamente criticada por el director original del proyecto, Zack Snyder. El corte de Snyder ha sido recibido con elogios abrumadores y también ha reconstruido la anticipación de los fanáticos para que el estudio continúe con sus planes para el DCEU.

Con Time Warner como propietario del popular servicio de transmisión HBO Max, muchos personajes de DC Comic han tenido éxito en la pantalla chica. Es probable que veamos que esta tendencia continúa a medida que el estudio encuentre formas creativas de presentar los favoritos de los cómics a los fanáticos.

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos