Cine

Relevan lo que sucede si violas un acuerdo de confidencialidad de Marvel

Las consecuencias de violar un acuerdo de confidencialidad con Marvel han sido reveladas

Por Rigel Lopez

- 22 de Junio de 2022 - 11:55 hs
Relevan lo que sucede si violas un acuerdo de confidencialidad de Marvel

Relevan lo que sucede si violas un acuerdo de confidencialidad de Marvel

Todos sabemos que Marvel Studios maneja un barco apretado. La compañía se especializa en hacer increíbles películas de superhéroes y mantener las cosas en secreto cuando se trata de tramas y personajes, y son bastante serios con respecto a que cualquiera comparta información de alto secreto. Tan grave, de hecho, que cualquier persona involucrada tiene que firmar acuerdos de confidencialidad (NDA) y prometer guardarse las cosas para sí mismos.

Ahora tenemos una idea de lo que sucede si rompes el acuerdo (pista: no es divertido). Comicbook.com se reunió con el ex abogado de Marvel Studios, Paul Sarker, para ver qué tan serio es realmente.

“Legalmente, si viola un NDA, podría ser responsable de daños, daños legales y potencialmente una orden judicial. Si amenaza con decir, 'Oye, voy a revelar X información a menos que negocie este trato conmigo', o podría intentar pedir un rescate. En esa situación, el estudio podría demandarlo y decir: 'Oiga, juez, asegúrese de que esta persona no diga nada porque esto podría causarnos un daño irreparable', pero es menos probable que suceda".

Dado que las películas de Marvel generan miles de millones, los daños que piden podrían destrozar la vida. Sin embargo, cree que la compañía de superhéroes probablemente adoptaría un enfoque más mesurado.

“La otra cosa que arriesgas es la relación, ¿verdad? Digamos que no ha sido elegido y le envían un guión y lo están probando, o le envían un enlace a un sitio seguro donde puede obtener un guión y tal vez puede leer una tabla o lo que sea en línea. Si luego filtra esa información, A) podrían demandarlo y B) probablemente no querrán trabajar con usted porque no es alguien en quien se pueda confiar. Si te traen y te dan más, necesitan poder confiar en ti para traerte al equipo”.

No poder hacer más películas de Marvel realmente sería una mierda, pero potencialmente podrían dar un paso más y no pagarle a alguien que derramó la mercancía.

“Si estás incumpliendo o estás violando el contrato, no necesariamente tienen que pagarte. Así que hay muchos riesgos ahí, pero yo diría que los más grandes están enajenando la relación con el estudio, porque no pueden confiar en ti. Y luego daños monetarios”.

Entonces, ¿qué cubren realmente las NDA? Casi todo, dijo Sarker.

“Cubren cualquier cosa que no sea información pública que obtienes del otro lado que de otro modo no sabías o descubriste por tu cuenta, básicamente. “Desde la perspectiva del estudio, desea una cobertura lo más amplia posible, de modo que si hay una filtración, no tenga que discutir si es confidencial o no”.

Te podría interesar: Kevin Feige confirma quién es el verdadero responsable de la locura multiversal del MCU

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos